Diputadas de la CER repudiaron el “bloqueo” al municipio de Resistencia

Las integrantes del bloque de diputados de la CER para Todos, Elida Cuesta, María Elena Vargas y Andrea Charole, expresaron su repudio contra «actitudes vandálicas y extorsivas» que mantuvieron bloqueados los distintos ingresos al Municipio de Resistencia durante este martes por la mañana, no permitiendo la circulación de vecinos ni del personal municipal.

Las legisladoras consideraron que el diálogo es el camino indicado para construir un país y un Chaco inclusivos para todos, por lo que reiteraron su repudio ante estas actitudes extorsivas que mantuvieron a todos los empleados municipales como rehenes y sin ningún tipo protección.

En este sentido, las diputadas provinciales solicitaron a la ministra de Seguridad de la Provincia, Gloria Zalazar; del subsecretario de Prevención y Seguridad, Gustavo Olivello; y de las autoridades judiciales pertinentes, que actúen para terminar con este constante hostigamiento de las dependencias municipales que viola toda normativa vigente de protección sanitaria en el marco de los protocolos establecidos para combatir y erradicar la Covid-19.

Por último, también responsabilizan al Poder Ejecutivo por todas las consecuencias que puedan derivar de actitudes similares, así como de posibles enfrentamientos con los trabajadores municipales que intenten ingresar o abandonar su lugar de trabajo. “Estas actitudes no se condicen con lo que busca la mayoría del pueblo del Chaco, que es vivir en paz y poder transitar por las calles libremente sin temor a que ningún grupo de personas coarte su libertad”, concluyeron las legisladoras del CER.

 

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *