Desconocidos intencionalmente incendian el auto de la Directora del Hogar Teresa de Calcuta

La Policía del Chaco investiga el ataque que sufrió el automóvil de la responsable del Hogar de Ancianos Teresa de Calcuta, Nancy Trinka.

El incendio intencional del rodado marca Citroen C-Elysee blanco se produjo en el mismo frente a la institución, ubicada en calle 34 entre 27 y 29 del barrio Yapeyú de Sáenz Peña, donde se encontraba estacionado.

Según informaron, el hecho sucedió minutos después de las 20:30 y el fuego habría iniciado en el asiento del acompañante, fue extinguido por bomberos voluntarios  y transeúntes.

De averiguaciones realizadas en el lugar, se pudo saber que Trinka fue alcanzada por el fuego cuando intentaba apagarlo, por lo que fue trasladada al hospital 4 de Junio donde recibió las primeras atenciones.

Tras sofocar las llamas, se constató que los asientos delanteros y el panel de la puerta del acompañante estaban quemados y los vidrios laterales delanteros, rotos.

En un primer análisis de los Bomberos y en base  a los vestigios observados en el rodado, se indicó que el incendio se inició de forma intencional por personas desconocidas, que habrían roto el vidrio del acompañante y arrojaron algún tipo de líquido acelerante sobre el asiento.

Estuvieron presentes personal de la comisaría Cuarta, la División Bomberos de la Policía y Bombero Voluntarios.

Version sobre supuesta autoria

Conocidos de la damnificada daban cuenta que Nancy Trynka debe declarar como testigo en una causa sobre abuso ocurrido anteriormente en el Hogar de ancianos donde se desempeña, por ello los allegados de la misma desconfiaban que este podría ser un intento de amedrentar a la funcionaria para que cambie sus dichos.

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.