
Casi 21 mil niños están desaparecidos en Franja de Gaza, según confirmó la organización «Save The Childen». En este sentido, muchos de ellos están atrapados debajo de los escombros o, según el informe, muchos están en fosas comunes sin identificar.
«Es casi imposible recopilar y verificar información en las condiciones actuales de Gaza», indica la organización de ayuda a la infancia. Por otro lado, se estima que hay 17.000 niños están en estos momentos solos, huérfanos o separados de sus padres. Por otro lado, hay indicaciones que son tienen que son más de más de 15.800 los niños han muerto desde que comenzara la guerra en octubre, una treintena de menores han muerto de hambre y 3.500 corren riesgo de muerte.
El conflicto entre israelíes y palestinos volvió a escalar el sábado 7 de octubre, con el ataque masivo de Hamas. Desde entonces, Israel bombardea y ocupó por tierra la Franja de Gaza y ya mató más de 37.000 de personas, la mayoría niños y mujeres, según las autoridades del pequeño y asediado territorio. Además, la ONU estimó que más del 75% de la población ya tuvo que abandonar sus hogares y alrededor de medio millón está al borde de una hambruna.
El Ministerio de Sanidad ha informado en su último balance de que son ya 37.626 muertos y 86.098 los heridos desde el inicio de la ofensiva militar israelí sobre la Franja de Gaza, el 7 de octubre. Hasta 28 personas han muerto en las últimas 24 horas y otras 66 han resultado heridas.



