Denegaron el régimen de salidas transitorias al represor Rodríguez Valiente

Así lo resolvió el juez del Tribunal Oral de Resistencia, Juan Manuel Iglesias. De acuerdo a la resolución,, el magistrado consideró que no se encuentran cumplidos los requisitos para que el condenado por delitos de lesa humanidad sea beneficiado con ese sistema.

El juez del Tribunal Oral de Resistencia y a cargo de la Ejecución Penal, Juan Manuel Iglesias, denegó el beneficio de las salidas transitorias al excomisario de la provincia del Chaco, José Francisco Rodríguez Valiente, quién cumple una pena de 25 años de prisión por crímenes de lesa humanidad cometidos en la ex Brigada de Investigaciones del Chaco en el marco de la causa conocida como “Caballero I”. Además, en mayo pasado, por la causa “Caballero II” el represor recibió una nueva condena, esta vez a 20 años, por siete casos de tormentos y seis de privación ilegítima de la libertad, de los cuáles son por la desaparición forzada del matrimonio Ayala – Morel. También se encuentra procesado y elevado a juicio en una causa por la desaparición de militantes de las Ligas Agrarias del Chaco.

La resolució fue firmada este lunes 17 de diciembre por el juez Juan Manuel Iglesias, quién en marzo pasado también había rechazado conceder el beneficio de la prisión domiciliaria a Rodríguez Valiente, quién se encuentra alojado en la cárcel federal de Resistencia (U7).

Más allá de no cumplir con los requisitos objetivos para acceder al beneficio, uno de los elementos que ponderó el juez Iglesias para rechazar el pedido es que el detenido “registra causas judiciales y procesos pendientes en los que interesa de su detención, las que se erigen, con independencia del resto de los requisitos legales y reglamentarios, como un óbice insoslayable para su incorporación al referido régimen de ejecución penal”.

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.