Dante Moreira: «El candidato natural del justicialismo es Jorge Capitanich»

Con éstas categoricas palabras el concejal saenzpeñense Dante Moreyra dio a conocer su opinión sobre la posible reelección de Domingo Peppo en la Gobernación del Chaco.
«Hablamos todo el dia con Peronistas y no Peronistas, y la gente nos pregunta por Coqui (por ver si busca volver al gobierno) y por Gustavo Martínez, un dirigente al que los Justicialistas quieren mucho» en declaraciones al Programa «Mañana Express» de Radio Visión FM 104.5, el Dr Dante Moreira, presidente del Bloque de concejales del Frente Chaco Merece Más consultado sobre el plenario realizado días pasados en el Partido Justicialista local de ésta ciudad concluyendo que el «candidato natural a gobernador 2019 es Domingo Peppo»señaló es lo que nos dice la gente , que «la forma de intervenir en el escenario político planteando el mensaje de la  reelección es equivocado».
Candidato natural, a mi entender no es
Equivocado semánticamente y políticamente, ya que «Candidato natural de un espacio es quien no estando en dicho cargo aspira a suceder a un dirigente del mismo espacio, y contrariamente hoy el gobernador de la Provincia Domingo Peppo esta en funciones»
Y en lo político, desde hace un tiempo a hoy por lo menos los Peronistas con los que uno habla, y la gente común de nuestros pueblos nos dicen claramente que el candidato natural del justicialismo es Jorge Milton Capitanich. Hables con quien hables, dado que creemos ha sido el Gobernador más exitoso y hoy no esta en el ejercicio de la Gobernación. Eso lo hace naturalmente un candidato de fuste para continuar el proyecto que él comenzó en el 2007 ahora obviamente tratando de proyectar a otro dirigente seguramente lo tendrán que hacer con ¨forcep¨, y haciendo una parada mediática muy fuerte y con muchos recursos electorales, uno puede aproximarse a decir lo contrario; pero hoy justamente porque no es gobernador y está en otro cargo, candidato natural de la mayoría del peronismo es Jorge Capitanich» aseguro Dante Moreira.
Nunca se reunió con nosotros
Se quejó además «del grado de división al que los llevan, con destratos que han sufrido muchos compañeros entre los que me incluyo, dado que según aseguró «los tres concejales (peronistas) de Sáenz Peña, desde que asumió el gobierno provincial, nunca han tenido una charla mínima, ni siquiera oficial con el gobernador Domingo Peppo».
Además también hay que advertir «el grado de división al que los llevan desde la conducción provincial. Planteos de relección que parecieran ser capital de 3 funcionarios de gobierno que no viven en Sáenz Peña, llevan a preocuparnos por el fraccionamiento y exclusión peligrosas».
Finalizó asegurando que no se construye en forma selectiva, ni echando compañeros, y pesa sobre esta actualidad un abandono de la política en la segunda ciudad del Chaco, ya que es fácil hablar de Macri sin generar un programa Municipal de trabajo que nos brinde seriedad ante esta ciudad»
Sobre su posible candidatura a intendente de Sáenz Peña, Moreira, no confirmó ni descartó nada, aunque sabe que forma parte de los nombres que se están barajando en una lista extensa de compañeros.
Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.