Culminó el Congreso de Autismo con 5 mil participantes

Este jueves culminó en Resistencia el I Congreso Internacional de Autismo en Chaco, luego de cuatro jornadas intensas que se dieron cita en la capital chaqueña, Charata y Villa Ángela.

El evento, organizado por el Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH), Asociación de Padres de Autistas (APAdeA) y otras instituciones, contó con la participación de más de 5.000 personas entre las tres localidades.

El mega encuentro se realizó el lunes en Charata, el martes en Villa Ángela y el miércoles y jueves en Resistencia. Los asistentes recibieron los últimos conocimientos e investigaciones a cargo de siete profesionales internacionales, quince nacionales y diversos locales, quienes abordaron la temática del autismo desde su conocimiento, perspectiva y experiencia.

CONGRESO INCLUSIVO

Los ejes temáticos que se trataron fueron: “Detección Temprana”, “Educación y TEA” y “Ciclos de la Vida”; aspira a ser un ámbito de análisis y valuación de la situación de los Trastorno del Espectro Autista (TEA) en Argentina con proyección a nuevos desafíos futuros. En paralelo se llevó a cabo la realización del V Encuentro Latinoamericano de Movimiento Asociativo y de la Asamblea de Padres y a la VII Jornadas de Judicialización de la Discapacidad, todo esto bajo el lema “El autismo en el escenario de la inclusión”.

Cabe destacar que quienes organizaron el evento fueron el IPRODICH, Asociación Argentina de Padres Autistas (APADEA), Fundación Argentina para el Autismo “La Misión”, Federación Argentina de Autismo, el Ministerio de Educación del Chaco y los Municipios de Villa Ángela y Charata.

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.