Créditos para la construcción: cómo son las nuevas líneas que presentó el Banco Nación

El Banco Nación lanzará esta semana una nueva línea de créditos para la refacción, ampliación y finalización de vivienda única y de ocupación permanente en todo el país, que tendrá una tasa de interés por debajo de la inflación y con un límite de 2 millones de pesos.

El crédito podrá aplicarse a la edificación de ambientes adicionales a los ya existentes en el hogar, realizar arreglos que permitan mejorar la vivienda o destinar los fondos para la interconexión de servicios básicos a la red cloacal o de gas, así como para efectuar mejoras en instalaciones eléctricas, según explicó el Banco Nación.

Con esta nueva línea de créditos se podrá financiar hasta la suma de $2.000.000, en un plazo máximo de hasta 10 años. A diferencia de las líneas de préstamos tradicionales a largo plazo, en este caso la entidad pública no requerirá garantía hipotecaria, es decir que los créditos se otorgarán a sola firma.

Para los solicitantes que perciban ingresos a través del Banco Nación y para autónomos o monotributistas que tengan o accedan a un paquete de servicios en el banco se aplicará una Tasa de Interés Fija Inicial del 19% (TNA), que regirá durante los primeros 12 meses y luego se ajustará anualmente por la evolución del Coeficiente de Variación Salarial (CVS), publicado por el Indec. El costo financiero total (CFT), de todas formas, será de entre 36 y 37% anual

Para el resto de los usuarios se aplicará una tasa de interés variable que se calculará anualmente a partir de la tasa Badlar para el sector privado, que tomará como referencia la correspondiente a 5 días hábiles anteriores al último día hábil del mes de noviembre multiplicada por 1.6 durante todo el período del préstamo. Esta tasa, de todas formas, tendrá un tope: no podrá superar el interés vigente para préstamos personales del BNA. Según las bases y condiciones, para no clientes del Nación el costo financiero total supera el 70 por ciento.

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *