Israel aseguró que «seguirá golpeando a Hezbollah»
También en el marco de la Asamblea de las Naciones, el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, le respondió a Guterres y sostuvo que «la pesadilla de la que habló es una realidad».
En ese sentido, apuntó que «la realidad es que Hezbollah tomó a Líbano como rehén y la ONU no reconoce las acciones» del grupo islamista «ni cumple con su obligación» de exigir la aplicación de la resolución 1701 del Consejo de Seguridad, «que puso fin a la guerra entre Israel y el movimiento islamista libanés en 2006», agregó.
Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu: «Seguiremos golpeando a Hezbollah. Y le digo al pueblo libanés: nuestra guerra no es contra ustedes, nuestra guerra es contra Hezbollah«.
Según el ejército israelí, Hezbollah disparó «aproximadamente 300 cohetes contra Israel, que hirieron a seis civiles y soldados, la mayoría de ellos levemente».
Hezbollah sostuvo por su lado que había lanzado 90 cohetes contra una base militar cerca de Safed, sede del comando norte del ejército israelí.