Crean en Sáenz Peña delegación de Mesa de Atención y Asesoramiento Permanente a la Víctima y a la Ciudadanía

El Superior Tribunal de Justicia creó recientemente las MAAPVyC (Mesa de Atención y Asesoramiento Permanente a la Víctima y a la Ciudadanía) en la segunda circunscripción judicial y según difundieron funcionara en el edificio de Juzgado de Paz y Faltas Manuel Belgrano N° 767.

Asimismo comenzaran en funcionar en las circunscripciones judiciales Tercera, Cuarta, Quinta y Sexta con el objetivo de brindar a los ciudadanos herramientas para el adecuado ejercicio del derecho de acceso a justicia y a la tutela judicial efectiva, las mismas comenzaran a funcionar a partir del 13 de agosto del corriente año.

Cabe recordar que en marzo de 2008 se creó la MAAPVyC en Resistencia con el fin de brindar información actualizada sobre el funcionamiento de los organismos jurisdiccionales y administrativos que integran el Poder Judicial.

En virtud de los excelentes resultados que se vislumbraron en un mayor acercamiento del servicio de justicia a la población en general, y en particular a los sectores más vulnerables, el STJ resolvió extender su alcance y poner en funcionamiento las delegaciones todo el interior provincial.

Las MAAPVyC tendrán la misión de brindar información y orientación a los litigantes, público y víctimas en general respecto a sus trámites y/o gestiones a realizarse ante los distintos organismos jurisdiccionales y extra jurisdiccionales, diligenciar y dar respuesta a las denuncias, quejas, reclamos y sugerencias formuladas por los ellos.

 

Comenzarán a funcionar el 13 de agosto

Las dependencias creadas comenzarán a funcionar en los inmuebles que a continuación se detallan: Villa Ángela: Edificio de Tribunales I (9 de julio N° 372); Charata: Edificio de las Fiscalías  (Las Meras N° 42); General San Martín: Edificio del Juzgado del Menor de Edad y Familia (Bartolomé Mitre N° 350) y J.J.Castelli: Edificio de Tribunales (Padre Holzer esq. Dr. Vázquez).

Comparte esta nota

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: