Coronavirus: Capitanich afirmó que «es absolutamente inviable» una restricción total

El gobernador Jorge Capitanich aseguró este martes que “es absolutamente inviable” la implementación de un cierre total o medidas rígidas, en el marco del crecimiento de casos de coronavirus en la provincia y la posible llegada inminente de una segunda ola de contagios.

Lo dijo durante el lanzamiento del Plan de Seguridad Vial y Ciudadana, que se realizó este jueves por la mañana, en Puerto Eva Perón.

En ese marco, el mandatario provincial señaló que se instrumentaron algunas medidas de carácter parcial como los corredores para el transporte de cargas, corredores sanitarios en puntos estratégicos y controles fronterizos con países limítrofes.

Asimismo, Capitanich reconoció que hubo un incremento en el número de casos en la última semana, después de ocho o diez semanas de relativa estabilidad, y agregó que el Área Metropolitana del Gran Resistencia está mostrando una tendencia decreciente, pero advirtió que en el interior de la provincia se registraron brotes, como en Las Breñas, Villa Angela, Charata, La Leonesa y Las Palmas, San Bernardo y Santa Sylvina.

“En común acuerdo con los intendentes de esas localidades, generamos un mecanismo restricción más significativa”, dijo el gobernador, en diálogo con Chaco TV, y remarcó que se hace lo necesario para revertir esto.

Detalló la implementación de los controles fronterizos con países limítrofes, como por ejemplo en el río Paraguay en sus 83 kilómetros de extensión de costa compartida con el vecino país.

Por otra parte, indicó que estas medidas de restricción, parciales, referidas a horarios y a identificación de aglomeración de personas, permitió establecer que «en el Área Metropolitana hay 12 conglomerados identificados de seis personas afectadas por el virus en una radio de 200 metros y las ya citadas localidades del interior».

“Estamos identificando los niveles de aglomeración de casos para trabajar con las comisiones vecinales y un sistema preventivo”, dijo.

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *