Bambalinas

Convocan a un apagón nacional de 10′ contra los tarifazos en los servicios públicos

El Foro Multisectorial contra los tarifazos y la Asociación de Defensa de los Derechos de los Usuarios y Consumidores (ADDUC) convocó a un apagón nacional en contra de las subas en las tarifas. La protesta se llevará a cabo este jueves 31 de octubre y consiste en apagar la luz - en hogares y lugares de trabajo de todo el país - durante 10 minutos, entras las 21:00 y 21:10.

Consistirá en “rechazar el tarifazo con un apagón nacional, pacífico, responsable, serio, en todo el país, convocando a argentinos, pymes, comerciantes, clubes de barrio, para que de 21 a 21:10 del 31 de octubre apaguemos la luz y rechacemos un ajuste y un tarifazo que no se puede afrontar”.

La medida es una “expresión pública de repudio y rechazo” a los “aumentos desmedidos” de las tarifas energéticas y se espera que, además de los residentes, también participen todos los sectores de la sociedad argentina.

Acción de amparo contra el Gobierno nacional

Con el objetivo de que se declare la inconstitucionalidad y la nulidad de las resoluciones que establecen los nuevos cuadros tarifarios “desproporcionados, irrazonables y confiscatorios” de los servicios públicos, el Foro Multisectorial contra los tarifazos y la Asociación de Defensa de los Derechos de los Usuarios y Consumidores (ADDUC) interpusieron una acción de amparo contra el Gobierno nacional.

En el amparo, también se solicita ordenar a las empresas demandadas a “abstenerse de requerir o perseguir el cobro de cualquier suma de dinero con causa en la norma referida”. Además, se exige establecer un “nuevo esquema de precios y tarifas” para los servicios públicos de electricidad, gas y agua en redes y “obligar al Estado nacional a mantener la tarifa social”.

 

El Argentino

Comparte esta noticia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba