Concejales recibieron a alumnos y docentes ganadores del “Desafío Eco Chaco»

El Cuerpo Deliberante de Pcia Roque Sáenz Peña, entregó a alumnos y docentes de la E. E. T N° 22 «Tte. Benjamín Matienzo» copia de la Resolución Municipal N° 153/2021 mediante la cual: saludan y felicitan a cada uno de ellos, por la obtención del 1° puesto en el evento «Desafío Eco Chaco».
En la Sesión Ordinaria celebrada el día 17 de noviembre, los ediles aprobaron por unanimidad, el Proyecto de Resolución de la concejal María Elena Rodríguez del Bloque Chaco Somos Todos, que destaca la participación y el logro obtenido por la Institución en el evento que reunió, el pasado 9 de noviembre en Charata, a estudiantes y profesores de 7 escuelas técnicas de la provincia aficionados a la fabricación de autos eléctricos. 

LOS GANADORES DE SÁENZ PEÑA:
– Alumnos David Kraft, Tiago Gómez García, Emanuel Esquivel y Jhonatan Gauna.
– Profesores -Fernando Grillo, Hugo Smitil, Martín Ramírez, Sebastián Nielsen, Hugo Kraft y Gabriel Russin
La competencia estuvo realizada por la Fundación Fangio y el Automóvil Club Argentino; desde el año 2014 participa en la organización el Ministerio de Educación de la Nación a través del INET convocando a estudiantes de escuelas secundarias técnicas estatales, financiando la entrega de kit de equipamiento y documentación para el campeonato. A nivel internacional este tipo de competencias de automovilismo ecológico, está incentivada y avalada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
En Argentina el primer certamen se realizó en 2012 y está incorporado al calendario anual de automovilismo oficial. El certamen es fiscalizado y homologado por la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino.
El objetivo del campeonato es que los alumnos, guiados por sus profesores, diseñen y construyan automóviles ecológicos, alimentados por baterías eléctricas, capaces de recorrer la mayor distancia posible, en un tiempo máximo de una hora y media.
A través de este trabajo los alumnos adquieren un aprendizaje integral que los lleva a tener conciencia del cuidado del medioambiente, el trabajo en equipo y la realización de prácticas profesionales teniendo contacto directo con tecnologías, que serán determinantes en los medios de locomoción del futuro y en el desarrollo de la industria automotriz.
* INSTITUCIONES PARTICIPANTES:
1) E. E. T N° 22- Sáenz Peña
2) E. E.T N° 47 – La Verde
3) E. E. T N° 28 – Machagai
4) E. E. T N° 5 – Las Breñas
5) E. E. T N° 29 – Charata
6) E. E. T N° 20 – Tres Isletas
7) E. E. T N° 16 – Resistencia
Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *