Concejales peronistas preocupados por la eliminación del fondo nacional sojero

Ingresó un despacho donde piden que el cuerpo deliberante pida al intendente adoptar todas las medidas y reclamos que sean aptas para la mejor defensa de los principios de previsibilidad presupuestaria, defensa de lo presupuestado por el ejecutivo municipal, y toda medida que tienda a la mejor defensa de las obras y de los intereses de Sáenz Peña, por ante el Estado Nacional.

En un proyecto de resolución que lleva la firma de los concejales Dante Moreira, Vilma Slusar y Jorge Godoy, del Bloque FCHMM, que ingresó el miércoles en la sesión del Concejo Deliberante Municipal.

Atendiendo «los principios de previsibilidad presupuestaria», observa que «resulta necesario urgir declaraciones re rechazo atento la metodología súbita de este ajuste que afecta las cuentas municipales».

Expresa el despacho la necesidad de que el Concejo Deliberante de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña haga saber su preocupación «ante la eliminación por decreto del Fondo Federal Solidario de los saldos de 2018 y de los años futuros, medida adoptada por el Gobierno Nacional».

Considerando que «este fondo eliminado por decreto conocido como «fondo sojero» porque se forma con parte de la recaudación por las retenciones a la soja, y cubre «más de un cuarto» de los 100 mil millones de ajuste previsto para el 2019; que desde muchos municipios, desde muchas Provincias Argentinas se comenzó a alertar sobre que la reducción de fondos para las provincias fue súbita, antes de lo previsto, arrancó por herramientas no previstas; y que los municipios alertan que los decretos firmados para la eliminación de este fondo inexplicablemente incluyen los recursos que quedaban remitir durante lo que queda del 2018, lo que pegará fuerte en los municipios de todo el País, de los cuales Sáenz Peña es parte».

Contempla el proyecto textualmente: «…se impone como facultad del cuerpo y de cada Concejal de la ciudad, la de expresar su preocupación ante la eliminación del fondo, la no recepción de los restantes recursos con los que Sáenz Peña debería contar en lo que resta de 2018, la afectación de todas las obras de infraestructura que se iban a costear con dichos recursos, y el desequilibrio que produce en materia administrativa y presupuestaria, teniendo presente los ($32.439.697,00.-) que han sido previstos en el presupuesto 2018 del ejecutivo municipal y tratado por este Cuerpo.
Y resulta importante también, solicitar al Sr. Intendente Municipal, que se avoque a  la presentación ante el gobierno nacional de todas las notas, pedidos, reclamos y medidas de carácter judicial que defiendan los intereses de los Sáenzpeñenses».

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.