Con un paro de 48 horas, la Bancaria reclama que la Legislatura abandone el anexo del Nuevo Banco del Chaco

El personal bancario iniciará este martes una medida de fuerza por 48 horas en su sede central y en el Centro Único de Pagos de calle Juan B. Justo en reclamo de que la Cámara de Diputados del Chaco abandone los tres pisos que ocupa en el edificio anexo a la sede central de la entidad bancaria en calle Güemes e YrigoyenEl personal del Nuevo Banco del Chaco iniciará este martes 20 y miércoles 21 de abril un plan de lucha con 48 horas de paro en reclamo de que la Cámara de Diputados del Chaco libere las oficinas que ocupa en el inmueble que pertenece a la entidad bancaria en calle Güemes al 100 de la ciudad de Resistencia. La semana pasada, el secretario general de la Asociación Bancaria de Resistencia, Rubén Ruffino, reveló a medios de la capital que este martes 20 y miércoles 21 de abril suspenderán la atención al público en la sede central de Güemes e Yrigoyen y en el Centro Único de Pagos ubicado en calle Juan B. Justo al 700.

Asimismo, anunció que la medida será progresiva hasta tanto obtengan una respuesta al reclamo por parte del presidente de la Legislatura chaqueña, Hugo Sager.

La Palabra de Sager

Hugo Abel Sager actual presidente de la legislatura provincial , dio su opinión a medios provinciales sobre el conflicto resaltando que, ‘Este Poder lleva años tratando de concretar el sueño de la casa propia para la familia legislativa, somos los principales interesados, pero cuatro años de pandemia neoliberal y dos años de pandemia sanitaria volvieron a postergar ese sueño. Hoy nuestra tarea es asegurarnos de que los trabajadores y trabajadoras puedan desempeñar su labor con seguridad, y que el sistema republicano siga funcionando‘, analizó.

Aseguró que desde los primeros días de marzo ese Poder trabaja en un programa para relocalizar decenas de oficinas administrativas y parlamentarias, incluidos los despachos de 31 legisladores, y aclaró que ‘no es momento de seguir tensionando a la sociedad, que nos quiere para un rol más importante, que es la concreción y el mejoramiento de la economía; una medida de fuerza en un banco afecta a miles de pymes que la están luchando día a día, y el Estado se ha hecho presente pero necesitamos seguir construyendo puentes y terminar con la grieta‘.

 

 

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *