Con mosaiquismo, intervendrán la puerta del acceso norte a Resistencia

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, visitó el Taller de mosaico Tesela Pink y expresó su satisfacción por poder ser parte de una propuesta que nació de este grupo.

Agradeció la iniciativa de la directora Sandra Rodríguez junto a las alumnas. “Es un tipo de arte que ha crecido mucho y seguirá en desarrollo porque manifiesta el talento y el amor de las personas que llevan a cabo como una forma de expresión cultural”, manifestó.

La directora del Taller Tesela Pink, agradeció la visita del titular del Concejo su apoyo a “la idea de ir enriqueciendo el mosaico en Resistencia”.

“Desde hace tiempo que veníamos con ganas de aplicar esta técnica al cartel de entrada a la ciudad, en la palabra Resistencia, le presentamos el proyecto a Gustavo y lo aceptó. Está armada la maqueta y antes de que termine el año ya podremos ver la obra terminada en el acceso norte”, señaló.

La directora explicó que lo que solicitaron fue un horno para poder hacer sus propios materiales y en forma de agradecimiento por brindarles esa herramienta de trabajo, desde el Taller decidieron hacer esta obra que va a quedar como patrimonio de la ciudad y de todos los vecinos.

Explicó que el trabajo comenzará en el Taller, creando la obra sobre una malla de fibra de vidrio. Este es un método indirecto porque se aplica sobre la superficie una vez terminado. Calculan que estaría culminando para noviembre y la colocación tardaría tres días.

El taller, ubicado en Liniers 1055, tiene cinco años y cuenta en la actualidad con cerca de 50 alumnas. Trabajan sobre mosaico, pero también sobre otros materiales como porcelanato líquido, con la presencia de profesores conocedores de distintas técnicas que ayudan a enriquecer el mosaiquismo.

Comparte esta nota

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: