Con goles de Icardi y Dybala, Argentina le ganó a México en Mendoza

El seleccionado argentino de fútbol venció por 2 a 0 a su par de México, en el marco de un cotejo amistoso jugado este martes en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Desde el amanecer del partido Argentina se puso en ventaja con una excelente jugada individual de Mauro Icardi, que se sacó la marca de encima y definió cruzado para poner el 1 a 0 y anotar su primer gol en la Selección.

El tanto le sirvió al equipo de Scaloni para tomar confianza. Más allá de algún intento mexicano, Argentina fue superior durante los primeros 45’ gracias al buen manejo de sus volantes.

En el complemento, Argentina tuvo imprecisión de tres cuartos de cancha en adelante. El partido se fue desvirtuando debido a la gran cantidad de variantes que realizaron ambos entrenadores. Fue México el que arrimó peligro con dos acciones que obligaron a buenas respetas del ingresado Gazzaniga. Se quedó demasiado Argentina, pero sobre el final lo pudo liquidar con una contra encabezada por Simeone que empujó al gol Paulo Dybala para poner el 2 a 0.

Argentina se aferró así a una victoria que le sirvió para sellar de buena manera el 2018. Ahora la dirigencia encabezada por “Chiqui” Tapia deberá definir la continuidad de Scaloni, aunque todo indica que seguirá al frente de la Selección hasta la Copa América de 2019.

Síntesis

ARGENTINA (2): Gerónimo Rulli (13ST Paulo Gazzaniga); Gabriel Mercado, Ramiro Funes Mori, Walter Kannemann y Marcos Acuña; Maximiliano Meza (27ST Giovanni Simeone), Santiago Ascacíbar (9ST Leandro Paredes) y Roberto Pereyra; Erik Lamela (18ST Giovani Lo Celso) y Rodrigo De Paul (ST Franco Cervi); Mauro Icardi (34ST Paulo Dybala). DT: Lionel Scaloni.

MÉXICO (0): Jesús Corona; Gerardo Arteaga (ST Jesús Gallardo), Edson Álvarez, Julio César Domínguez (ST Hiram Mier) y Jesús Dueñas; Erick Aguirre y Erick Gutiérrez (ST Roberto Alvarado); Víctor Guzmán, Isaac Brizuela (17ST Ángel Zaldivar)  y Javier Aquino (ST Luis Rodríguez); Henry Martin (36ST Alan Pulido). DT: Ricardo Ferretti.

Goles: 1PT Mauro Icardi (A). 41ST Paulo Dybala (A).

Árbitro: Nicolás Gallo (Colombia). Estadio: Malvinas Argentinas de Mendoza.

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.