Comienza en Saenz Peña el XXVI Campamento Educativo Provincial de Escuela Especiales

Organizado por la Municipalidad de Sáenz Peña, la Escuela Especial N° 6   y el Ministerio de Educación de la provincia, los días 4, 5 y 6 de septiembre se realzará el XXVI Campamento Educativo Provincial de Escuelas Especiales, en el camping del Centro Empleados de Comercio.

El campamento tiene como objetivo ofrecer a los alumnos un contacto directo con el medio natural a partir del conocimiento del mismo y sus posibilidades, propiciando el desarrollo de las habilidades técnicas y necesarias para desenvolverse en él; teniendo en cuenta la autonomía, la autoestima, el juicio crítico, fomentando y viviendo valores de respeto, solidaridad, comprensión, confianza y valoración del otro.
 
ACTIVIDADES
 
El campamento comenzará mañana martes a las 15:30 horas con la llegada de las delegaciones, armado de carpas, merienda y demás.
 
A las 18:30 se realizará el acto inaugural que contará con la presencia de autoridades municipales y  del Ministerio de Educación y de las distintas instituciones de educación especial.
 
Durante la noche habrá espectáculos artísticos, actuación de bandas y se presentarán los proyectos a realizarse durante el día próximo.
 
El segundo día visitarán el Complejo Ecológico Municipal, donde los chicos plantarán árboles.
 
El miércoles por la mañana confeccionarán barriletes y luego del almuerzo desarmarán las carpas para finalizar el campamento

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.