Comenzó la vacunación en el Chaco en un día considerado histórico en todo el país

El plan nacional de inmunización contra el Covid-19 se puso en marcha en nuestra provincia – minutos después de las 9 de la mañana de este martes – en los Hospitales Perrando, Pediátrico, 4 de Junio de Sáenz Peña y Bicentenario de Juan José Castelli.

En cada uno de esos puntos, los funcionarios acompañan la jornada y se constituyen en los primeros voluntarios en recibir la dosis junto al personal de Salud pública y privada

Desde el Hospital Pediátrico de Resistencia, la ministra de Salud, Paola Benítez, reconoció que la provincia del Chaco, ”atravesó una situación epidemiológica muy dura desde el inicio del año, donde pudimos ver al Ejército y el personal de Salud distribuido en todo el interior dando batalla”.

”Una batalla para dar los diagnósticos de casos precoces, como para identificar a los sospechosos, y también para aislar, controlar y atender a los pacientes para que tenga una internación con la asistencia que corresponde. Para lo cual hemos desplegado un plan de equipamiento y infraestructura con un sistema sanitario contra el Covid preparado para dar contención”, agregó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Indicando que, ”en medio de este año tan duro, veíamos como un sueño el poder contar con la vacuna. Y la verdad, de poder contar con ella hoy antes de finalizar el 2020, es abrir las puertas de la esperanza de que esta pandemia se terminará en breve”.

”Sabemos que aún tenemos que seguir transitando esta situación epidemiológica, pero esto nos da mucha fuerza y poder proteger a quienes nos cuidan, nuestro personal de salud”, remarcó la ministra de Salud. Reconociendo a los agentes, ”que son quienes han hecho todo el esfuerzo para ponerlo sobre la cancha, y más que todo, y poder retribuirles con esta vacuna que les da seguridad y protección contra esta enfermedad que tanto daño nos ha causado.

”Este acontecimiento nos da mucha alegría y es un motivo de celebración para todo el sistema de Salud y que constituye un verdadero hito en la historia sanitaria de nuestra provincia”, finalizó Paola Benítez.

 

Comparte esta nota

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: