Comenzaron los trabajos en el futuro complejo deportivo de la Liga Chaqueña de Fútbol

El predio está localizado en un sector del autódromo Santiago “Yaco” Guarnieri, en la capital chaqueña, y contará con siete canchas de fútbol.

Gabriel Lemos y Roberto Acosta, acompañados por presidentes y presidentas de clubes que conforman la Liga Chaqueña de Fútbol, formalizaron la puesta en marcha de la construcción del complejo deportivo que tendrá la institución.

El presidente de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos y el titular de La Liga Chaqueña de Fútbol Roberto Acosta, acompañados por presidentes y presidentas de clubes que conforman la Liga Chaqueña de futbol, formalizaron la puesta en marcha de la construcción del complejo deportivo que tendrá la institución.

El complejo deportivo estará destinado al desarrollo de un centro de entrenamiento y realización de competencias de las divisiones inferiores de los 52 clubes que forman parte de la Liga provincial. Contará además con infraestructura complementaria tanto deportiva como de servicios conexos, ya que se prevé el desarrollo de vestuarios, espacios comunes, una residencia, gimnasio, y otros espacios para que un staff de psicólogos, nutricionistas y kinesiólogos puedan hacer el control y seguimiento de los y las jugadoras de los clubes de la Liga.

Lemos remarcó la importancia de esta obra: “Sin lugar a dudas es uno de los proyectos deportivos más relevantes del programa de inversión deportiva que lleva a cabo la actual gestión del gobernador Jorge Capitanich, el cual fue lanzado a inicios del 2020 junto al Instituto del Deporte Chaqueño y referentes del deporte chaqueño.”

“Estamos muy contentos de poner en marcha las obras de este complejo, es un objetivo anhelado desde hace algunos años dado el crecimiento que ha tenido el Fútbol chaqueño y hoy podemos dar el paso inicial para esta obra que será aprovechada por los clubes integrantes de la Liga Chaqueña y las demás ligas del interior al desarrollarse aquí competencias e intercambios deportivos”, destacó el funcionario.

 

Paso trascendental en la historia

 

Por su parte, Roberto Acosta, señalo: “Esto es un paso trascendental en la historia de la Liga Chaqueña de Fútbol. Será un espacio estratégico para el desarrollo de actividades deportivas de los jóvenes generando inclusión social e igualdad. Agradezco enormemente a los presidentes de los diferentes clubes que acompañan este sueño, a la Comisión Directiva de la liga y a la voluntad política del gobernador”.

Estuvieron presentes en el lugar dirigentes y presidentes de los diferentes clubes que componen la Liga Chaqueña de Fútbol: el presidente del Club Atlético Chaco For Ever, Héctor Gómez; Orlando Zaracho de Chaco Fútbol Club; Juan Miranda de Club Zona Sur; Margarita Gutiérrez del Club Banfield; Miguel Ángel Solís de San Fernando; Nicolás García de El Nacional; Raúl Montenegro de Central Norte; Sergio Cardozo de Estudiantes; Andrés Montiel de Villa Alvear y Anahí Vega Fernández, quién representa al Departamento del Fútbol Femenino de la Liga chaqueña.

 

Comparte esta nota

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: