Comenzaron a funcionar los servicios de transporte terrestre entre Argentina y Paraguay

Los servicios de transporte terrestre de pasajeros entre la Argentina y países limítrofes se reanudaron desde este miércoles tras la interrupción obligada por la pandemia de coronavirus Covid-19, luego de la firma de un acuerdo bilateral con Paraguay

El Ministerio de Transporte de la Nación acordó el reinicio de los servicios de transporte terrestre de pasajeros de carácter internacional con Paraguay, y ahora se llevan adelante conversaciones con los países limítrofes restantes para retomar los servicios en los próximos días, informaron fuentes de esa cartera.

Desde este jueves, serán seis las empresas de ómnibus de larga distancia que cubrirán los tramos desde La Plata o Retiro hacia Asunción, desde Retiro hasta Villarica y desde Asunción a La Plata, y en todos los casos lo harán a través del paso fronterizo Posadas-Encarnación (por el puente San Roque González de Santa Cruz).

“Es una medida muy importante para el sector porque brinda una conectividad terrestre entre ambos países y fomenta el turismo, que a su vez representa una industria esencial para dinamizar la economía. Estamos volviendo a la normalidad que era lo que buscábamos hace tiempo y nos preparamos con mucha responsabilidad para que esto sucediera”, destacó el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, en un comunicado.

Los servicios comenzaron a regir a partir de hoy y tienen como objetivo “fomentar el turismo y lograr un avance sustancial para el sector”, se destacó.

Asimismo, desde el Gobierno nacional se mantienen diversas reuniones de “avanzado” proceso con el resto de los países limítrofes para la firma de nuevos convenios bilaterales para retomar una mayor conectividad.

De acuerdo a lo determinado en el acta, los servicios se realizarán exclusivamente por los corredores seguros habilitados, respetando los requisitos sanitarios correspondientes, cuyo control de cumplimiento estará a cargo de los operadores de medios de transporte terrestre de pasajeros internacional que deberán, sin excepción, realizarlo previo al inicio del viaje.

Las empresas también deberán contar con la información de ubicación de los usuarios durante el recorrido, para facilitar la trazabilidad y el rastreo de contactos a la autoridad sanitaria, en caso de que hubiera un caso positivo.

Además, los pasajeros deberán cumplir con las exigencias de documentación obligatoria al momento de ingresar al país.

En el marco de los corredores seguros autorizados y habilitados por el Ministerio de Salud de la Nación, para el ingreso de personas a través de los nuevos puntos de entrada, se deberá presentar esquema de vacunación completo por lo menos catorce días previo al ingreso al país, prueba PCR negativa realizado en el país de origen hasta 72 horas antes, test de antígenos al ingresar y otro PCR negativo entre el quinto y séptimo día.

 

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *