Cipolini avanza en las gestiones para que el aeropuerto de Sáenz Peña recupere operatividad

El intendente Gerardo Cipolini mantuvo un encuentro con Tomas Insausti, administrador nacional de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil)

En la reunion que mantuvo el intendente Cipolini en Buenos Aires trataron temas vinculados a que el aeropuerto de Sáenz Peña recupere su operatividad, así la empresa Avian S.A pueda operar la línea área otorgada por el Gobierno Nacional.

Esto se da en el marco de las gestiones realizadas por el Intendente a fin de que la ciudad cuente con servició de pasajeros conforme la concesión otorgada por el Gobierno Nacional, a la empresa Avian S.A para operar una línea aérea regular desde Sáenz Peña a Buenos Aires, para ello es necesario la puesta en condiciones del aeropuerto local.

En la ocasión, se planteó- entre otras cuestiones- la necesidad de que la pista y las restantes instalaciones cumplan los requisitos de operatividad, se debe tener personal para control de vuelos, programa anti pájaros y servicios de radio ayuda. Así como planta de combustible y equipo de autobomba, entre otras acciones necesarias para que la empresa pueda operar.

El Administrador Nacional comprometió la visita de personal técnico de ANAC a la ciudad, para ver sobre el terreno las cuestiones planteadas.

Se debe recordar que el aeropuerto es propiedad del Estado provincial y oportunamente el Gobernador se comprometió a realizar todas las acciones necesarias para que el aeropuerto esté en condiciones y esas acciones serán acompañadas por el Gobierno Nacional.

El Intendente agradeció al doctor Insausti, valoró el compromiso asumido en contribuir para que el aeropuerto sea operable y Sáenz Peña recupere el servicio aéreo de pasajeros

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *