Cientos de niños y mujeres recibieron atención en los operativos sanitarios conjuntos del Municipio y Fundecch Conin

Durante los operativos que comenzaron el miércoles de la semana pasada y se extendieron hasta el día sábado 20 de marzo, cientos de chicos recibieron atención pediátrica, nutricional y vacunación. En tanto que las mujeres recibieron atención obstétrica, todo de forma gratuita.

Durante esos días la Unidad Sanitaria Móvil Municipal, en colaboración con el Hospital 4 de Junio y Región Sanitaria VII, brindó a atención a las mujeres y a los niños mayores de dos años, dado que hasta esa edad recibían atención por parte de los profesionales de Fundecch Conin, quienes llevaron a cabo el relevamiento nutricional para niños de 0 a 2 años inclusive.

En tal sentido, más de 150 niños recibieron atención pediátrica, unas 50 mujeres en edad fértil fueron controladas en sus embarazos, accedieron a anticonceptivos y fueron asesoradas sobre planificación familiar.  Por otro lado, se completó el esquema de vacunación de niños en edad escolar.

Cabe remarcar que el operativo de la Unidad Sanitaria Móvil del Municipio fue en apoyo al programa de relevamiento nutricional de Fundecch Conin, con el acompañamiento del director del Hospital, Carlos Navarrete, quien aportó el equipo de obstetricia y la directora de Región Sanitaria, Natalia Alfonso que colaboró con el personal y las dosis de vacunación.

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *