Causa Rey: detienen a un exfuncionario de Aída Ayala

En la causa que se sigue por los delitos de enriquecimiento ilícito, de violación de los deberes, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, fraude a la administración, enriquecimiento ilícito y asociación ilícita.

Los fiscales del fuero provincial ordenaron la detención de Miguel Vilte, exsubsecretario de Economía durante la intendencia de Aida Ayala, será indagado este viernes.

Luego del allanamiento en su estudio jurídico de Marcelo T. de Alvear 190 de Resistencia, el contador fue apresado tras datos que pudieron haber aportado Laura Aguirre, su socio Iván Bilcich y el recaudador Carlos Rubén Osuna, a quien la Justicia les atribuye más de 70 fraudes contra el Estado a través de empresas fantasmas Comunicaciones y Servicios SRL y de Publicar SRL, creadas para percibir fondos del Fideicomiso de Pautas Publicitarias Oficiales (FAPPO).

Por lo que la lista de detenidos a disposición de los fiscales Graciela Griffith Barreto, Nélida Villalba y Lucio Otero son en total ocho: Horacio Rey, Roberto Lugo, Gustavo Katavich, Paulo Butticce, Laura Aguirre, Iván Bilcich, Carlos Osuna y  Miguel Vilte, el mismo que aparece nombrado por el intendente de Quitilipi Carlos Casalboni en su presentación espontánea ante el fiscal federal Patricio Sabadini por presuntas irregularidades cometidas por Ayala cuando era secretaria de Asuntos Municipales de la nación, lo que derivaría tal vez en la próxima semana en un nuevo requerimiento ante la jueza Zunilda Niremperger.

Norte .com

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *