Causa Lavado de Activos I: Esperan que el juez Sandoval defina

Fuentes consultadas aseguraron ayer que esperan que la próxima semana el juez de Garantías, Héctor Sandoval, resuelva el pedido que presentó la jueza federal Zunilda Niremperger para que la Justicia Provincial decline su competencia.

Las partes aseguran que es competente para juzgar los delitos precedentes cometidos por la organización integrada por exfuncionarios, manifestaron.
Esta organización fue acusada por el fiscal federal Patricio Sabadini de lavar dinero.
Y los delitos precedentes fueron contra la administración provincial. Ante esto la justicia chaqueña se movió y en poco tiempo ordenó la detención de Horacio Rey, Roberto Lugo, Susana Fernández e Ismael Fernández. Luego arrestaron a Gustavo Katavich y Paulo Buttice. Y en las últimas horas hubo dos imputados más. Para las fuentes consultadas el juez debe resolver en forma inmediata el problema de la competencia.

En el caso de no hacer lugar a lo pedido por la jueza el tema pasará a la Corte Suprema de Justicia de la Nación. De igual manera en la justicia provincial avanzarán con la investigación al punto de elevar las actuaciones a juicio.

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *