Castells recuperó la libertad tras pagar una fianza de 20 mil pesos

El líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIDJ), Raúl Casltells, recuperó sobre el fin de semana su libertad bajo caución luego de permanecer 4 días detenidos, según lo dispuso el fiscal Marcelo Soto.

Castells estuvo detenido por el acampe que mantuvo por 16 días en la vereda del hotel Gualok y por amenazas con contra la jueza de Faltas a cargo del operativo de desalojo del acampe, Celia Altamiranda,  que recordemos repudiaron las asociaciones de magistrados de la provincia.

Cerca del mediodía de este viernes una veintena de seguidores de Raúl Castells se apostaron en la vereda del Juzgado de Sáenz Peña para pedir la libertad de su líder. Luego la abogada informó a los integrantes del MIDJ que Castells iba a ser liberado bajo fianza y que debían acreditar dicha fianza fijada en 20 mil pesos.

Primero se negaron a aceptar la misma, luego la decisión fue sometida a votación y por mayoría aceptaron la decisión y enseguida se movilizaron para conseguir todos los documentaos necesarios para acreditar dicha cifra.

El fiscal Marcelo Soto confirmó la fianza bajo caución y la libertad del líder piquetero una vez que se completaron todos los requisitos.

Raúl Castells fue llevado a Tribunales, pasadas las 11:30 esposado y allí recibió la comunicación de su libertad. Posteriormente abandonó el juzgado junto a sus seguidores. En tanto las causas que van a seguir sus trámites correspondientes tal lo adelanto la damnificada, la jueza Celia Altamiranda.

 

Fuente: Diario TAG

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.