Casos judiciales en Sáenz Peña. Mayo viene con sentencia para el docente imputado por abuso sexual y el inicio del juicio por el homicidio de Carlos Leoni

El nueve de mayo se conocerá la sentencia contra el maestro de Colonia Aborigen, Gustavo Sánchez, imputado por el abuso sexual de un alumno suyo de un año.  El siete de mayo inicia el juicio contra Victoriano Cusigh, único detenido por el homicidio de Carlos Leoni. Las fiscales deberán resolver la situación del novio de una de las víctimas del doble femicidio de Machagai, detenido hace más de 10 días.

Las audiencias se desarrollaron en la Cámara Segunda en lo Criminal de Sáenz Peña constituida en sala unipersonal a cargo del juez Nelson PelliZa. En este juicio el titular del Ministerio Publico Fiscal, a cargo de Carlos Rescala, pidió que se condene al maestro Gustavo Sánchez a 16 años de prisión efectiva ya que consideró que “existen pruebas en el expediente que establecen de un modo absoluto la culpabilidad del maestro”.

Las querellas, por un lado de la familia de la menor, asumida por Juan Pokorny, solicitó 18 años de prisión, y el abogado Kevin Nielsen por la Secretaría de derechos Humanos pidió la pena de 19 años. La defensa consideró que no existen pruebas contra su defendido por lo que solicitó la absolución del mismo.

 

DOBLE FEMICIDIO

Esta semana, la fiscal María Rosa Osiska quien colabora en la investigación por el doble femicidio de Quitilipi, deberá resolver junto a Liliana Lupi la situación de la pareja de una las víctimas. Cristian Sabalich lleva más de 10 días detenido, prestó declaración y explicó dónde estaba los días previos a la desaparición y posterior hallazgo de las jóvenes.

Por este mismo caso el abogado de Josué Luna pidió ampliar su declaración de imputado y prestará declaración este jueves 03 de mayo.

 

CASO HERMANOS LEONI

La semana que viene  a partir del 7 de mayo dará inicio el juicio a Victoriano Cusigh, único detenido por el ataque a los hermanos Leoni ocurrido en agosto de 2016 en la localidad de Los Frentones, por lo cual murió Carlos Leoni y terminó con lesiones graves su hermano Luis.

La causa esta caratulada como “Cussigh Victoriano Alberto S/Homicidio Simple Agravado por el uso de armas de fuego; por la participación de un menor; y Homicidio Simple Agravado por el uso de arma de fuego y por la participación de un menor en grado de tentativa en concurso real”. La misma fue investigada por el fiscal Marcelo Soto.

El hecho se produjo en un campo ubicado a 30 kilómetros al norte de Río Muerto, en una zona de monte. Allí se produjo una pelea y posterior muerte de Carlos Leoni y gravísimas heridas en el rostro a su hermano.

En la pelea, Carlos Leoni recibió un disparo de arma de fuego en el pecho quien murió casi en el acto, mientras que el otro fue herido con un machete en el rostro.

Comparte esta nota

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: