Caso Leoni: 18 años de prisión para Victoriano Cusigh el único imputado

Se leyó la sentencia por el Homicidio de Carlos Leoni y las lesiones a su hermano Luis, en la Camara Segunda en lo Criminal

El titular de la Cámara del Crimen N°2 constituido en Sala Unipersonal a cargo del Juez Nelson Pelliza declaró a Victoriano Cussigh autor penalmente responsable de los delitos de “Homicidio Simple Agravado por el uso de arma de fuego y por la participación de un menor, Homicidio simple en grado de tentativa y Lesiones Leves todos en concurso real”, por lo que lo condenó al único detenido en esta causa a la pena de 18 años de prisión de cumplimento efectivo en establecimiento carcelario.

Otro de los puntos de la sentencia tenía que ver con correr vista al fiscal de investigaciones que por turno corresponda a los fines de evaluar la posible comisión del delito de falso testimonio del testigo Alejandro Corso.

Finalizada la lectura, no se hizo esperar la disconformidad de parte de la familia Leoni a quienes la decisión del juez Pelliza les pareció “una burla y una falta de respeto a la familia”

“El tipo no tendría que salir nunca, es un asesino, el tipo va a cumplir la pena y después va a salir y va a matar a otra persona, eso va a ser así”, señaló Juan Carlos Leoni, sobrino de la victima.

“Es un vergüenza , así está la Justica acá, me pone mal. Es un asesino, el mismo dijo que lo mato entonces como van a pedir 18 años, nosotros esperábamos perpetua, no solo por mi familia sino porque va a salir y va a matar a otro, un tipo así como esperan que salga y no vuelva a hacer lo mismo”, sostuvo Juan Carlos Leoni.

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.