Caso Angelina la peor noticia: el padre reconoció las prendas de vestir

Mientras se aguarda por los resultados preliminares de la autopsia para deteminar científicamente si el cuerpo hallado sin vida este viernes es de Angelina Cáceres, el padre de la adolescente indicó que la ropa coincide con la que llevaba puesta la joven el 23 de diciembre, cuando fue vista por última vez.

En medio de un clima de consternación, Daniel Cáceres se presentó en las instalaciones del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses del Poder Judicial, sobre Ruta 11, para el procedimiento legal de reconocimiento del cuerpo encontrado este viernes por la mañana, en un descampado de la zona sur de Resistencia.

Según trascendió, el avanzado estado de descomposición del cadáver imposibilitó identificar el rostro, pero Cáceres sí reconoció las prendas de vestir.

Aproximadamente a las 19,30 horas en el IMCIF, donde llegaron los familiares de Angelina Cáceres y el Fiscal Francisco de Obaldía Eyseric, los peritos forenses habrían notificado que el cuerpo hallado en un baldío de la zona Sur de la ciudad pertenece a la niña de 13 años. Sus padres, Sandra Mansilla y Daniel Cáceres, recibieron la peor de las noticias.

Previamente, tras varias horas de tensión frente a la Fiscalía, el abogado de su padre había informado que recién en la mañana de este sábado se podría identificar el cuerpo, debido a su “avanzado estado de descomposición. Es irreconocible”, dijo.

Le tensión vivida en horas de la mañana en el lugar del hallazgo, se trasladó por la tarde frente a la Fiscalía. El reclamo era saber si el cuerpo hallado pertenecía a Angelina Cáceres, la niña de 13 años que desapareció el 23 de diciembre último cuando salió de su hogar en el barrio Juan Bautista Alberdi para ir a una iglesia evangélica, y nunca volvió.

EL CASO

Angelina Cáceres, de 13 años, está desaparecida desde el 23 de diciembre, cuando salió de su casa del barrio Juan Bautista Alberdi para dirigirse a una iglesia evangélica a la que concurría habitualmente, y no se supo nada más de ella.

Por el caso hay un detenido. Se trata del joven Jorge Peralta de 21 años, oriundo de Laguna Limpia, quien había mantenido contactos con Angelina por redes sociales en los días previos a su desaparición.

Quien aportó el nombre de este joven es Daniela, la hermana de Angelina, porque sabía que habían estado chateando y que habían quedado en encontrarse ese 23, en una plaza.

Jorge Peralta había estado en Resistencia las últimas dos semanas, parando en la casa de una tía, y regresó a Laguna Limpia el 23 de diciembre a la noche, cuando Angelina ya estaba desaparecida.

Los investigadores llegaron hasta Jorge Peralta luego de revisar la computadora de la joven, y lo detuvieron el viernes 11 de enero, en Laguna Limpia, el mismo fue señalado que a Peralta “se le imputó el delito de abuso sexual y acceso carnal”, como también el de grooming, delitos que se cometen mediante medios virtuales, teniendo en cuenta que se comunicaba con la chica de 13 años a través de Facebook.

El abogado querellante Juan Díaz ahondó en esa línea y comentó que está el joven está acusado de “abuso sexual agravado por aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima, en concurso real, y corrupción de menores en concurso ideal».

Luego de la confirmación de la muerte de Angelina, el detenido sigue siendo el principal acusado de cometer el hecho y, según el fiscal general adjunto Miguel Fonteina, a las imputaciones se agregará “homicidio agravado por femicidio en situación de violencia de género”.

Además, para la fiscalía actuó una sola persona en el horroroso hecho.

“Estamos en plena etapa de investigación, faltan varias pruebas hasta lograr la clausura de la investigación y luego llevar el caso rápidamente a juicio”, cerró De Obaldía Eyseric.

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.