Casa del Chaco en Bs.As: Se inauguró la muestra fotográfica sobre El Impenetrable

Se inauguró este jueves la muestra fotográfica “Postales de El Impenetrable”. Se realiza en el marco de la gran feria nacional de productos regionales “Caminos y Sabores” que se llevará adelante en La Rural y forma parte de las acciones para mostrar la provincia del Chaco al mundo.

El secretario de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción, Juan Chaquires, participó de la inauguración y destacó estar, “gratamente asombrados por la concurrencia. Esta muestra engalana la Casa del Chaco”.

Asimismo, valoró “esta que es una vidriera dentro de la principal ciudad del país”, y agregó que es un “trabajo llevado adelante por instrucciones del gobernador Domingo Peppo para difundir lo que es El Impenetrable e incentivar el turismo chaqueño”.

El trabajo expone la recorrida que fotógrafos hicieron sobre El Impenetrable, conociendo sus atractivos, llevándose un importante caudal de imágenes. “Los fotógrafos estuvieron sorprendidos con el material que se encontraron y pudieron recoger en El Impenetrable como los colores, forma y texturas”, manifestó Chaquires.

Junto a Chaquires estuvieron presentes Daniel Gaona, presidente de la Cámara de Turismo del Chaco; Hernán Ramírez, coordinador del programa Identidad de los Pueblos de la Agencia ACERCA; Hector Viñuales, presidente de FEDECATUR; Marcelo Carou, presidente de la Asociación de Prestadores de Turismo Receptivo del Chaco y Miguel Churin, director de la Casa del Chaco.

La mirada de turistas reales
Hernán Ramírez, coordinador del programa Identidad de los Pueblos de la Agencia ACERCA detalló: “esto se gestó por una iniciativa del gobierno del Chaco junto con la agencia ACERCA; es el resultado de una triangulación entre dos prestadores de turismo receptivo que están en El Impenetrable, que recibieron al club de fotografía de Capital Federal”.

“Hay que resaltar que son las miradas de turistas reales, no son fotógrafos contratados para hacer un relevamiento, sino que son fotos auténticas durante las estadías y visitas”, destacó Ramírez. Y agregó: “Esto va a servir para replicar y despertar interés para otros grupos de fotografías. En el marco de Caminos y Sabores venía bien mostrar en imágenes lo que se va a poder mostrar en cuatro días”.

Chaco tiene mucho para ofrecer
El presidente de la Cámara de Turismo del Chaco, Daniel Gaona, valoró el impacto turístico que tiene para la provincia: “Es muy importante mostrar estas fotos, muestran paisajes y las personas que habitan en El Impenetrable, es una demostración de que el Chaco tiene mucho para ofrecer”.

Comparte esta nota

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: