“Carlitos y el tanguero” ganó el Segundo Encuentro de Teatro Joven

La propuesta seleccionada participará como invitada al provincial de teatro, que se realiza del 15 al 18 de noviembre.

Luego de dos días de encuentros, capacitaciones, actividades recreativas y funciones en la imponente sala del Guido Miranda, el jurado compuesto por: Ana María Verón, Vanesa Miño, Abril Isnardo Perren y Florencia Martínez, decidió por unanimidad que “Carlitos y El tanguero” era la indicada para el evento de mayor envergadura del teatro chaqueño.

El segundo lugar se llevó el elenco juvenil de Galatea con la obra “Bernarda”, y el tercero fue para el grupo Fulanos, con su obra “Mundos Paralelos”. El cierre estuvo a cargo de director del Departamento de Teatro del Instituto de Cultura, Walter Carbonell, junto a la directora del complejo cultural Guido Miranda, Zulema Álvarez y el Representante Provincial del INT, Guillermo Elordi, quienes fueron los encargados de entregar regalos y certificados a todos los elencos que llegaron a esta instancia.

“El Encuentro se dio realmente entre los elencos que compartieron dos días intensos de teatro, talleres y propuestas recreativas en el complejo Ñu Porá. Los chicos compartieron actividades y fue maravilloso ver lo que se logró en estas jornadas a puro teatro”, manifestó Walter Carbonell, director del área de Teatro del Instituto de Cultura.

Días intensos

El director del elenco “La Estigia” de San Bernardo, Matías Castro, declaró que la palabra que define a este encuentro es “intenso”. “Si bien fueron pocos días, estuvieron cargados de actividades. Se notó el trabajo y la dedicación en las obras, puede haber mayor o menor técnica, pero se notaba las ganas de hacer teatro y eso es valorable. Formé parte del Encuentro Provincial de Teatro Secundario, y me emociona estar ahora como director”.

Castro presentó la obra “Modo Avión” con un elenco compuesto por 17 actores que vinieron de San Bernardo a mostrar su trabajo y resaltó el evento por la posibilidad de dar a conocer sus propuestas. “Destaco la organización y que se haya podido concretar todo esto, en un contexto de crisis económica. También quiero resaltar que este año se han sumado nuevos elencos y espero que se sigan sumando más, fueron dos días de mucha buena onda y me voy muy contento por eso”, expresó el director.

“Somos lo que hacemos”

El Segundo Encuentro de Teatro Joven convocó con el lema: “Somos lo que Hacemos”, a todas las escuelas secundarias, grupos de teatro independientes y teatrales de los barrios del Chaco. La consigna de este año para las obras que se presentaron fue la “identidad”, lo que implicó un trabajo de investigación y debate por parte de los integrantes de los grupos.

El evento es una apuesta para crear un semillero de teatristas en la provincia, y convocó a jóvenes de 13 a 25 años. Durante el Encuentro participaron elencos de: Barranqueras, Fontana, Villa Ángela, San Bernardo y Resistencia. La propuesta del Departamento de Teatro es una apuesta para fomentar el teatro en los jóvenes. El Instituto de Cultura fue el encargado de la organización del evento.

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.