Capitanich y Rach supervisaron la obra de construcción del microestadio en Juan José Castelli

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, junto al intendente Pío Sander, supervisaron las obras de construcción del microestadio de Juan José Castelli, que presenta un 60% de avance y demanda una inversión superior a los $89.600.00 con financiamiento de Lotería Chaqueña.

“Son obras que tienen un altísimo impacto en la generación de empleo privado formal y pretendemos que esa curva se sostenga en los próximos meses”, dijo Capitanich.

“Esta es una obra emblemática para la ciudad, con instalaciones muy buenas, que se convertirá en un complejo para albergar a deportistas de toda la zona”, indicó el gobernador, destacando la construcción adicional de una cancha de fútbol y otra de jockey en el lugar.

El mandatario puntualizó en la importancia de continuar impulsando el empleo privado formal, en este caso gracias a la industria de la construcción. “Estas obras tienen un altísimo impacto en la generación de empleo privado formal y pretendemos que esa curva sea sostenida en los próximos meses; esto es muy importante en una época muy difícil para el mundo, en donde debemos restringir la circulación y al mismo tiempo generar condiciones de empleabilidad”, remarcó.

En esa línea, valoró las diversas obras de infraestructura que se hicieron en esa ciudad tanto en sus mandatos anteriores como en el actual, dentro de las cuales sumó también al edificio del registro civil. “Son obras transcendentes para el progreso de Castelli, que venimos acompañando desde el 2007 con infraestructura básica indispensable como cloacas y agua potable, y también obras necesarias como edificios del Poder Judicial, hospitales, fibra óptica, entre otras”, destacó Capitanich.

En tanto, el intendente Sander aseguró que “este microestadio será una solución para muchos deportistas de toda la región”, y agradeció además el aporte del Ministerio de Infraestructura de la provincia que posibilitará la construcción de las canchas de fútbol y jockey que complementarán el estadio. “Queremos generar una villa deportiva y era muy necesario avanzar con estas obras”, sintetizó el jefe comunal.

Recorren AsfaltoEl gobernador Jorge Capitanich, junto a la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga; el ministro de Infraestructura, Santiago Pérez Pons; el intendente de Castelli, Pío Sander; y el administrador General de la Dirección de Vialidad Provincial, Hugo Varela, supervisó el avance de las obras de pavimento que se ejecutan en la localidad. Las mismas están a cargo de la empresa Betón S.R.L., con supervisión de Vialidad Urbana 

Esta obra se realiza en convenio con la Municipalidad de Juan José Castelli, con financiación del Banco Interamericano de Desarrollo, a través del Programa de Inversiones Municipales. Tiene un monto de contrato vigente de $ 277.363.620,32.

Varela explicó que se trata de diez cuadras en la avenida Leandro N. Alem, incluidas sus respectivas bocacalles, donde se construye calzada de hormigón simple con desagües desde la avenida Perón hasta la avenida Güemes, sumando un total de 1.140 metros. El paquete estructural tiene 16 cm de espesor con una base de suelo cemento al 9% de 15 cm de espesor. El ancho de la calzada es de 7,34 metros, y el de la base es de 7,94 metros. El proyecto incluye también la parquización, forestación e iluminación de la zona de obra.

El desagüe principal está formado por un conducto rectangular de hormigón armado sobre la calle Vázquez, en el tramo entre las calles Goitía y Moreno, y tiene 1,30 metros de alto por 1,50 metros de ancho (480 metros); entre las calles Moreno y S. Peña tiene 1,30 metros de alto por 2,40 metros de ancho (350 metros); y desde la calle S. Peña tiene 1,30 metros de alto por 3,60 metros de ancho hasta atravesar la Av. Alem, continuando hasta la calle 10 Este (540 metros), donde finalizará con un cabezal de descarga sobre el Canal Nº 1.

Esta obra tiene una gran importancia ya que contribuirá a cerrar una malla de circulación en el casco histórico, aportando al desarrollo de esta ciudad del norte provincial que tiene unos 50.000 habitantes.

También en la avenida Perón

Por otro lado, la DVP está ejecutando tareas de pavimentación en dos cuadras de la Av. Perón, en el tramo que va desde la avenida Irigoyen hasta la calle Huespe. La Dirección de Vialidad Urbana construye calzada de hormigón con cordón integral y desagües, con un paquete estructural de carpeta de rodamiento de hormigón H-30 de 6,84 metros de ancho total con cordón integral incluido y con un espesor de 15 cm.

En este caso se invierte un monto de $ 6.852.323,69 que se financia a través del organismo vial.

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *