Capitanich inauguró las refacciones del sector que asiste a mujeres embarazadas en el Hospital Perrando

“Estamos recuperando áreas y aportando equipamiento de última tecnología para que cada vez sea mejor la atención sanitaria chaqueña”, indicó el primer mandatario tras recorrer los espacios intervenidos.

perrando_pim

En cuanto al edificio donde se desarrolla el PIM, fue ampliado con la construcción de un consultorio y dos baños, con una inversión de $3.700.000 aportados por el Ministerio de Gobierno. El programa atiende a 2.000 embarazadas por año a quienes se acompaña mediante controles de salud durante toda la gestación, cursos informativos y gimnasia. Este servicio de salud prepara a las personas gestantes para el camino que recorrerán luego de transcurrido el parto. El servicio cuenta con obstetras y profesionales de la educación física.

pim_perrando1

El segundo espacio intervenido fue la Sala de Infusión de Reumatología, por la cual pasan por año más de 4.800 pacientes. En el lugar, se construyeron nuevos módulos sanitarios y se refaccionó por completo el sector. La inversión alcanzó el monto de $1.600.000. Las refacciones del PIM y de la Sala de Infusión de Reumatología fueron llevadas a cabo con inversiones provinciales, específicamente por el Ministerio de Gobierno y Trabajo.

infusion_reumatologia

Por último, el gobernador entregó un Arco en C. Se trata de un equipo de radiología que se utiliza en quirófano para diversas especialidades. Tiene forma de una letra C, para poder ubicarlo en la mesa de cirugía quedando el paciente en el medio, y genera imágenes de rayos X en modo cine. Se utiliza tanto en procedimientos estáticos como dinámicos. La inversión para la compra del equipamiento fue de $8.000.000 realizada por el Ministerio de Salud.

equipamiento_perrando_capitanich

Tras las inauguraciones el gobernador recordó que se continúa trabajando en el complejo sanitario que involucra las instalaciones de Laboratorios Chaqueños y los hospitales Perrando y Pediátrico. En este sentido, remarcó la importancia de las refacciones que se llevan a cabo en los diferentes sectores sanitarios, que por el paso del tiempo y el uso los espacios se van deteriorando. A ello se le suma las ampliaciones y la optimización de las instalaciones.

“Para alcanzar la meta optimizar la asistencia sanitaria contamos con recursos propios de la Provincia y con financiamiento de FONPLATA”, dijo y adelantó que con la firma del presidente Alberto Fernández, que se concretará en dos días, se construirá el servicio de rehabilitación kinésica para el cual se estima una inversión de $80 millones.

En la oportunidad, el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo explicó que desde la cartera que coordina se financió una tercera obra en el sector de Flebología, próxima a terminarse. “Financiamos ambas obras y estamos avanzando con la tercera. Estas obras surgen a partir de gestiones del doctor Pascual y la doctora Trejo a partir de las necesidades de los pacientes de estas áreas. También vamos a iniciar tres obras más para seguir renovando la infraestructura del hospital”, detalló el ministro.

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *