Capitanich entregó 75 certificados de Registros Únicos del Hábitat e inauguró un Jardín de Infantes en Colonia Tacuarí

Un total de 75  familias ya tienen su certificado de Registro Único del Hábitat que les permitirá iniciar la regularización dominial para que puedan acceder al título de propiedad. En tanto se habilitaron las ampliación y refacción integral del Jardin de Infantes, además de otras obras educativas.

Capitanich explicó que son  95 familias relevadas, de las cuales hoy 75 ya tienen su certificado correspondiente y a partir de ahora se inicia un proceso de regularización dominial para que puedan acceder al título de propiedad.

“Es una verdadera fiesta para la comunidad porque garantizamos el legado para sus hijos y nietos”, dijo.

En la oportunidad el gobernador ratificó el compromiso de trabajar en las redes de provisión de agua potable y en obras complementarias que nos ha pedido la comunidad.

«Más obras, más inversiones y más acciones que promueven el desarrollo de Colonia Tacuarí y garantizan derechos de todos y todas», dijo el gobernador.

Acompañaron al gobernador la ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial, Marta Soneira; el ministro de Educación de la provincia, Aldo Lineras, el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons y el intendente de Puerto Vilelas, Victor Rea.

Inauguración del Jardín de Infantes y obras remodeladas

El gobernador también concretó la inauguración de las obras del Jardín de Infantes, con una sala totalmente nueva y la remodelación de la Escuela Nº272 junto con la intervención en el Centro de Salud.

La obra de refacción del jardín de infantes de Colonia Tacuarí en Puerto Vilelas y  tuvo un tiempo de ejecución de tres meses. Esto implicó la inversión de $6.530.003 y consistió en la refacción integral de la institución que tiene una superficie de 60 metros cuadrados.

Desde el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, detallaron que la obra incluyó la construcción de una sala, baños y una cocina.

A esto se le suma la instalación de pisos cerámicos en todo el interior, cielorrasos de placa de yeso, instalaciones eléctricas, pintura interior y exterior,instalación de rejas y conexión de desagües pluviales conectados a la cisterna de 30.000 litros.

Check Also

Miraflores: acuerdan agenda de trabajo para resolver un histórico conflicto de tierras

El gobernador Jorge Capitanich, la vicegobernadora, el intendente local y pobladores de la zona acordaron …