Se realizó en Sáenz Peña el “taller intensivo sobre técnicas de adquisición de evidencia digital” y la “capacitación sobre recolección de evidencias y cadena de custodia de dispositivos informáticos”, actividad que tuvo como capacitadores a Norma Lovey y Facundo Toledo, integrantes del Gabinete Científico Judicial, de Resistencia.
La actividad fue propuesta por Gustavo Asteasuain, del Gabinete Científico de la II Circunscripción judicial, con la intención de mejorar -en casos informáticos- las tareas de recolección de evidencias en el lugar del hecho, y la cadena de custodia hasta que el técnico operador realice la pericia.
Así, en el auditorio del edificio de Tribunales de Sáenz Peña, se trató sobre: lugar del hecho, recolección de evidencia informática; cadena de custodia de elementos informáticos, riesgos y buenas prácticas; ejemplos prácticos, registros importantes IMEI, ICCID y abonado, importancia en la investigación; redes sociales – facebook, google-.
Magistrados, funcionarios y empleados con competencia penal y miembros de fuerzas de seguridad fueron los destinatarios de esta capacitación.