Capacitaron en recolección de evidencias y cadena de custodia de dispositivos informáticos

Se realizó en Sáenz Peña el “taller intensivo sobre técnicas de adquisición de evidencia digitaly lacapacitación  sobre recolección de evidencias y cadena de custodia de dispositivos informáticos”,  actividad que tuvo como capacitadores a Norma Lovey y Facundo Toledo, integrantes del Gabinete Científico Judicial,  de Resistencia.

La actividad fue propuesta por Gustavo Asteasuain, del Gabinete Científico de la II Circunscripción judicial, con la intención de mejorar -en casos informáticos-  las tareas de recolección de evidencias en el lugar del hecho, y la cadena de custodia hasta que el técnico operador realice la pericia.

 

Así, en el auditorio del edificio de Tribunales de Sáenz Peña, se trató sobre: lugar del hecho, recolección de evidencia informática; cadena de custodia de elementos informáticos, riesgos y buenas prácticas; ejemplos prácticos, registros importantes IMEI, ICCID y abonado, importancia en la investigación; redes sociales – facebook, google-.

Magistrados, funcionarios y empleados con competencia penal y miembros de fuerzas de seguridad fueron los destinatarios de esta capacitación.

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *