Capacitaron a personal de la Caminera en uso y manejo de biocidas, envases fitosanitarios y residuos peligrosos

El objetivo es fortalecer las políticas de fiscalización ambiental en todo el territorio provincial en articulación con la Policía Caminera del Chaco.

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente brindó una capacitación focalizada en la normativa vigente respecto a uso y manejo de biocidas, envases fitosanitarios y residuos peligrosos (leyes 2026R y 777R respectivamente) destinada al personal de la Policía Caminera de la provincia. La apertura contó con la presencia del director General de Policía Caminera Comisario General de Policía César Ariel Jacquet.

El objetivo de esta actividad fue fortalecer las políticas de fiscalización ambiental en residuos peligrosos, envases y biocidas, a través de la capacitación de agentes de la Policía Caminera del Chaco. Participaron además personal de la Brigada Operativa Ambiental (BOA) poniendo de manifiesto la necesaria articulación para el control y fiscalización por parte de los diferentes áreas y organismos del estado provincial.

Los talleristas fueron especialistas de la Dirección de Fiscalización y Control Ambiental, además el comisario Principal de Policía Rubén Andrés Kunzli expuso sobre experiencias de intervención de fiscalización en ruta. “Buscamos profundizar los conceptos básicos relevantes que abordan las normativas, además de revisar y acordar los protocolos de procedimientos y actores intervinientes”, expresó la coordinadora del programa de formación integral para un Chaco Sostenible Marilyn Rolón.

Además, se planteó como una primera intervención conjunta y la posibilidad de realizar otras instancias formativas que abonen la formación ambiental pudiendo llegar al total del personal de seguridad a su cargo. “Las y los agentes de la Policía Caminera intervienen en tareas de fiscalización sobre rutas chaqueñas, por lo que resulta fundamental la formación continua que permita realizar un abordaje adecuado en articulación con el BOA y Dirección de Fiscalización y Control Ambiental de la Subsecretaría de Ambiente y Biodiversidad en el marco de las leyes de biocidas, residuos peligrosos y envases agroquímicos”, explicó el coordinador General de Fiscalización Ambiental Marcelo Churín.

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *