Camioneros de Sáenz Peña se sumaron a la protesta nacional

Se concentraron en la rotonda de ruta 16 y 95 y no se registro ninguna incidente ya que la medida no incluyo la interrupción del tránsito vehicular. 

Camioneros de esta ciudad se sumaron a la jornada nacional de protesta que lleva adelante el Sindicato que los nuclea con una concentración en la rotonda de rutas 16 y 95. La medida “no incluyo el corte de ruta, solo permanecer al costado de la misma deteniendo el paso de todo transporte de carga”.

Agustín Bordón, titular de la delegación del Sindicato de Camioneros de Sáenz peña quien confirmó que la medida dio comienzo entre las 4 y 5 de la mañana” ya que primero los integrantes de la conducción del gremio la medianoche dieron inicio a la medida en la provincia en inmediaciones del puente General Belgrano y la rotonda de rutas 11 y 16 de Resistencia y luego lo hicimos en esta ciudad.

Así, remarcó que “estamos seguros que esta medida que se va a llevo a cabo por 24 horas en todo el país, fue una clara demostración del gran descontento existente en el pueblo por las políticas de un gobierno que está sometiendo al pueblo al hambre y la miseria” y en el caso de los trabajadores “avanza de manera decidida en el sentido del avasallamiento de los derechos adquiridos por los trabajadores”.

El reclamo del sector  

Al hacer referencia al reclamo sectorial, el dirigente sindical destacó que “no tiene que ver solamente con la discusión de la paritaria donde estamos lejos de llegar a un acuerdo” sino que “esto va mucho más allá, ya que este gobierno nacional va por todo y busca cercenar derechos adquiridos ´por los trabajadores”.

Moyano Anuncio nuevo Paro 

El líder del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, amenazó este jueves con la posibilidad de que la organización gremial que representa lleve adelante un paro de 72 hs si el gobierno no le brinda una respuesta positiva sobre el pedido de una paritaria que tenga el 27% de aumento.

El sindicalista adelantó que se plegarán al paro general anunciado por la CGT para el lunes 25 de junio y además pararían el martes 26 y el miércoles 27. «Les decimos a los empresarios de transporte que no se dejen presionar por (Jorge) Triaca. Si no tenemos una respuesta esta semana, vamos a parar los tres días», indicó.

Los afiliados a Camioneros ocuparon la mayoría del espacio en el acto

Los afiliados a Camioneros ocuparon la mayoría del espacio en el acto

Además de Camioneros, de la marcha participaron las dos CTA, los movimientos sociales, agrupaciones de izquierda, frentes políticos y gremios docentes. Los diferentes gremios avalaron la convocatoria al paro general de la CGT y adelantaron que se plegaran a la medida.

El líder de la CTA de los Trabajadores, Pablo Micheli

El líder de la CTA de los Trabajadores, Pablo Micheli

El acto tuvo lugar en la Plaza de Mayo

El acto tuvo lugar en la Plaza de Mayo

Moyano destacó que el paro tuvo un nivel de acatamiento del «100%» y que se realizó «en forma pacífica en todas las rutas del país». «No se movió una carretilla en ningún ciudad del interior del país. Lo que significa que cada vez que nuestra organización sale a defender nuestra paritaria, los trabajadores acompañan», resaltó.

Camioneros le pidió al gobierno nacional negociar un aumento del 27% y un bono de fin de año. Hasta el momento, no hubo acuerdo entre las partes y el conflicto entre el sindicato que lideran Hugo y Pablo Moyano y el gobierno se agudizó.

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *