Bolivia-Ecuador: con un penal de VAR, el equipo de Alfaro logró una gran victoria en La Paz

Gustavo Alfaro asumió de urgencia. Como un bombero, apagó el incendio que provocó a inesperada salida del holandés Jordi Cruyff, a pocas semanas del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El rafaelino fue presentado como entrenador de Ecuador el 9 de septiembre. En estos 64 días, el exDT de Boca se hizo cargo de la situación, puso sobre la mesa toda su experiencia y sus dirigidos se comprometieron con la causa.

Luego de la ajustada derrota por 1 a 0 en el debut ante la Argentina, casualmente en la Bombonera -un escenario que Alfaro frecuentó durante 2019-, Ecuador logró dos triunfos muy importantes: al 4 a 2 sobre Uruguay le sumó esta tarde un gran 3 a 2 sobre Bolivia, en la siempre traicionera altura de La Paz.

El partido fue muy entretenido y cambiante. Porque el local se puso en ventaja luego de una buena jugada colectiva que definió Juan Carlos Arce a los 37 minutos del primer tiempo. Pero en esos 45 minutos la figura había sido Juan Carlos Lampe.

Esa sensación de injusticia se evaporó rápido. tras el descanso, Ecuador dio vuelta la historia en apenas 10 minutos,gracias a los tantos de Beider Caicedo. que empató las acciones al minuto, y de Ángel Mena.

Sin embargo, Bolivia volvió a emparejar las acciones apenas cinco minutos después, gracias a su goleador Marcelo Martins.

El partido estaba equilibrado. Y la moneda podía caer para cualquiera de los dos lados. Pero los ecuatorianos apretaron las clavijas, presionaron, y encontraron el premio. Un centro desde la izquierda se desvió en un defensor boliviano y la pelota dio en la mano de Jusino. No hubo intención, pero después de revisar la acción en el monitor del VAR, el juez brasileño Wilmar Sampaio sancionó penal. Desde los 12 pasos, Carlos Gruezo selló el 3 a 2. Y asunto terminado.

Con este resultado, Ecuador encadenó su segunda victoria seguida, después del triunfo logrado en su casa frente a Uruguay, mientras que Bolivia sumó su tercera derrota consecutiva y cierra las posiciones sin unidades.

En la próxima jornada, la cuarta de las Eliminatorias Sudamericanas, El conjunto dirigido por Alfaro recibirá el martes a las 18 a Colombia, mientras que los del altiplano visitarán ese mismo día a las 20 a Paraguay.

«Mi cuerpo técnico y yo haremos todo lo posible para que Ecuador esté en la próxima copa del mundo», dijo Alfaro al asumir. Él y Ecuador se van felices de suelo boliviano, conscientes de que el inicio es muy auspicioso para concretar esa promesa.

La única señal de alerta está vinculada con Enner Valencia. El delantero se quedó en el hotel con un posible cuadro de Covid positivo, luego de pasar toda la noche con fiebre y su evolución será determinante para el partido del próximo martes.

Comparte esta nota

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: