Boca empató con Independiente en un vibrante partido

Independiente y Boca empataron 1 a 1, en Avellaneda, en partido correspondiente a la séptima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

sosa.jpg

Gastón Togni, de cabeza, a los 24 minutos, marcó el gol del ’Rojo’. En el complemento, a los 10’, Carlos Zambrano por la misma vía igualó las acciones.

Con un esquema 5-2-3, el dueño de casa apostó a presionar en la salida del ’Xeneize’ asfixiando con los tres delanteros y Domingo Blanco encima de Campuzano.

La visita, en tanto, también ejerció su presión para salir rápido con sus velocistas, sobre todo Villa a espaldas de Bustos, para jugar mano a mano con Barreto. A los 6’, Maroni abrió para Tevez, quien habilitó a Villa.

El colombiano tocó por arriba, el balón dio en el travesaño, y el ex Sampdoria no logró convertir con el arco a su merced. Independiente necesitó de más pases para llegar a la valla adversaria; contó con el dominio territorial, pero más por voluntad de Boca, que jugó a correr con espacios.

Lucas Romero se hizo eje y con un remate lejano buscó sorprender a Esteban Andrada. Y a los 24’ llegó a la apertura del marcador. Palacios desbordó por la derecha y Gastón Togni, de cabeza, apuntó el 1-0.

boca2.jpg

En el complemento Boca no encontraba los caminos para el empate por abajo. Y lo consiguió por arriba. Mauro Zárate envió un centro pinchado y Zambrano, sin marca porque inició su carrera desde atrás, anotó el 1-1.

Los cambios le dieron otra vivacidad a Boca, sumado a que Independiente sintió el desgaste. En consecuencia, Falcioni también jugó sus fichas. Roa y Velasco ingresaron para darle un segundo aire al ’Rojo’.

Una acción individual del juvenil maravilla del ’Diablo’ y un remate alto de Costa tras un error de Andrada casi le vuelven a dar la ventaja al dueño de casa. Ya en el final del partido, Costa metió la mano y el juez cobró penal. Villa se hizo cargo de la falta y Sosa lo tapó. Fue 1 a 1.

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *