Soros y Gates desembolsaron US$ 40 millones en una empresa que desarrolla tests de bajo costo para países con bajos ingresos.
El Fondo de Desarrollo Económico de Soros invertirá US$ 41 millones en Mologic que, luego de la adquisición, pasará a llamarse Acceso Global a la Salud (en inglés, Global Access Health). En tanto, la Fundación Bill y Melinda Gates respaldó la compra de la compañía del Reino Unido, cuyos propietarios actuales incluyen Foresight Group LLP y Calculus Capital.
Acceso Global a la Salud se encargará de investigar y desarrollar tests de diagnóstico de bajo costo para enfermedades tropicales como el dengue y oncocercosis, una enfermedad mejor conocida como la ceguera de los ríos provocada por picaduras de moscas negras.
Mark Davis, el hijo del fundador y actual director ejecutivo de Mologic, también habló de la adquisición y aseguró que la transición «es un paso deliberado, lógico y natural», más aún para «una empresa centrada en ofrecer diagnósticos y biotecnología asequibles en lugares que han quedado desatendidos por la incesante búsqueda de ganancias».
Dan Wattendorf, director de soluciones tecnológicas innovadoras de la Fundación Gates, dijo que «la falta de acceso de la comunidad a diagnósticos asequibles y efectivos para COVID -u otras enfermedades de alto riesgo- resulta en una incapacidad para detectar enfermedades y dirigir recursos para romper las cadenas de transmisión».