Bélgica le ganó a Brasil y jugará con Francia en las semifinales del Mundial de Rusia

Con goles de Fernandinho (en contra) y De Bruyne, Bélgica venció 2-1 a Brasil y pasó a unas semifinales del mundo por primera vez después de México ’86. A los 31 del complemento, descontó Renato pero no alcanzó.

Con este resultado, la llamada Generación de Oro belga igualó lo hecho por aquel equipo de ensueño de Enzo Scifo, Jan Ceulemans y Jean-Marie Pfaff en México-1986, cuando llegó a las semifinales pero cayó rendido ante Diego Maradona.
Bélgica, además, pudo vengar el 2-0 en los octavos de final del Mundial Corea del Sur y Japón-2002, cuando la Seleçao del Fenómeno Ronaldo, Rivaldo y Ronaldinho la dejó por el camino para convertirse luego en pentacampeona, en el único enfrentamiento previo que habían tenido en una Copa del Mundo.
Los Diablos Rojos y los Bleus se encontrarán el martes próximo en San Petersburgo para definir el primer finalista de la Copa del Mundo de 2018.
Para Brasil la eliminación en los cuartos de final supone un durísimo golpe en su deseo de convertirse en hexacampeón del mundo, que vuelve a despertar el fracaso de hace cuatro años en las semifinales cuando cayó 7-1 con Alemania en su Mundial.
Comparte esta nota

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: