Ayala: “Acá no van a encontrar lanchas, ni dinero, yo no tengo testaferros”

Tras conocerse la apertura de una nueva causa en su contra en la justicia federal, la diputada nacional por Cambiemos brindó una conferencia de prensa donde ratificó que existe una “persecución política en su contra” y que a la jueza Niremperger “la maneja Capitanich”. También apuntó contra el denunciante, Carlos Casalboni, intendente de Quitilipi.

En conferencia de prensa, la diputada nacional por Cambiemos y ex intendenta de Resistencia, Aída Ayala, salió al cruce de las informaciones que dan cuenta de una nueva investigación de la justicia federal abierta en su contra por presuntas irregularidades en el manejo de fondos durante su paso como Secretaria de Asuntos Municipales de la Nación del gobierno de Mauricio Macri.

“A través de los medios me he enterado de una nueva causa en mi contra, es la muestra del ensañamiento que tiene la jueza (federal Zunilda Niremperger) contra mi persona y contra mi equipo”, denunció Ayala, al comienzo de la conferencia de prensa, acompañada por dirigentes de su línea interna UCR NEA.

Con respecto a la denuncia realizada por el intendente de Quitilipi, Carlos Casalboni, por presuntas irregularidades en la bajada de programas nacionales a su municipio, Ayala reveló que este lunes fue a presentarse ante la justicia federal “porque quiero saber de qué se trata”. “Fui a aportar pruebas, a ponerme a derecho y que se investigue lo que se tiene que investigar”, sostuvo.

Para defenderse, Ayala apuntó contra el denunciante Casalboni y señaló que “es una persona de una inestabilidad poco frecuenta, que tiene denuncias penales hechas, estuvo detenido; hoy, alegremente, acusa de determinadas cuestiones”.

“No existen intermediarios ni bolsas de dinero”

La ex secretaria de Asuntos Municipales de la Nación precisó que el convenio con el Municipio de Quitilipi fue firmado por ella con el intendente Casalboni y aclaró que “no existen intermediarios ni bolsas de dinero”. Y advirtió que “si dudan, que dejen de perseguir a este equipo de políticos y que allanen mi casa o la Secretaría”.

“El convenio se hace a requerimiento del intendente por una resolución determinada firmada por el ministro del Interior (Rogelio Frigerio) donde fija las atribuciones de la secretaria de Asuntos Municipales y se ponen a disposición los convenios para los intendentes”, agregó Ayala. Y recordó que “el intendente Casalboni pidió un listado, estará en el expediente, lo va a tener que demostrar, equipamiento para el municipio y lo pidió en la planilla que entra en la Secretaría que firma Casalboni y lo recibo yo”. “Es el circuito que tiene que seguir para que Casalboni reciba el dinero en una cuenta única para este proyecto”, explicó la actual diputada nacional por Cambiemos.

“El expediente tiene que recorrer el área jurídica, al área contable y el área legal y luego, si está todo correcto, se le deposita en una cuenta oficial que habilitó el intendente. Si alguien pasó y le dijo: ‘hola, Casalboni, ¿por qué no comprás tal cosa? El decide la compra, porque es el intendente. Hecha la compra, tiene que rendir a la Secretaría de Asuntos Constitucionales”, describió. “Rendido, está aprobado y se terminó el trámite y el intendente se hace cargo de esas herramientas que compró”, agregó. “Si el intendente no rinde, es emplazado por la Secretaría y multado y nunca más accede; es así de transparente”, recalcó.

Con respecto a uno de los señalados de oficiar como presunto intermediario entre la Secretaría de Asuntos Municipales y el Municipio de Quitilipi, Matías Balmaceda Paiva, cuyo estudio fue allanado el pasado viernes, Ayala sostuvo que “es abogado, fue apoderado o es apoderado de Cambiemos, está en los equipos legales de la Unión Cívica Radical, y no es gestor”. “Escucho que parece que había una computadora; allanan en Lavado I y encuentran lanchas, dinero…acá no van a encontrar dinero, yo no tengo testaferros”, enfatizó.

“El kirchnerismo está utilizando a la justicia”

Por último, la ex intendenta de Resistencia insistió en que “la jueza (federal, Zunilda Niremperger) hace lo que dice (Jorge) Capitanich, y el fiscal (Patricio Sabadini) es de Justicia Legítima, también aporta pruebas en los medios”. En tanto, aseguró que “lo que Casalboni dijo lo tienen que probar”, y que las causas abiertas en su contra se deben a que “el kirchnerismo está utilizando a la justicia”.

Chacodiapordia.com

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *