Ávalos de Utedyc: “hemos fortalecido un gremio que hoy tiene una cercanía familiar con el afiliado”

Manuel Ávalos actualmente en la secretaria general de la Seccional Sáenz Peña agradeció a los afiliados por el acompañamiento y la confianza. “Cuando pedíamos que nos elijan solicitábamos una oportunidad para hacer las cosas mejor, y creemos que estamos cumpliendo”, dijo.

El gremio UTEDYC Seccional Sáenz Peña siguen avanzando para fortalecer el sector y brindar lo mejor para los trabajadores que están afiliados a el. Desde el cambio de conducción se ha abierto la participación a jornadas como la de seguridad y salud laboral abordando los principales riesgos laborales en la actividad que representa la entidad e incluso evaluando acciones de trabajo, y sobre todo viendo formas aplicativas para  implementar protocolo de trabajo.

Desde hace semanas el gremio entrega kits escolares a los afiliados, para los hijos de éstos, una acción que este año llegó mucho antes del inicio del ciclo lectivo. “El niño, hijo del afiliado a UTEDYC, hoy podrá asistir al inicio de clases con sus elementos más indispensables. No es gran cosa, es un aporte, significativo en estos tiempos difíciles para la económica de los hogares, y que se logra con gestión. Es lo que comprometimos y es lo que hacemos, gestionar, y hoy hemos fortalecido un gremio que hoy tiene una cercanía familiar con el afiliado”, dijo Avalos a OdeN.

Avalos recordó que al iniciar la gestión señalaban que “en esta nueva etapa es necesario una fuerte re organización y fortalecimiento institucional, con una impronta pujante en la normalización de las representaciones en cada una de las localidades”.

“Dijimos siempre que nosotros no veníamos a ser jueces de nadie, y que lo que hubiese que investigar para eso esta la Justicia, de la que seremos incansables colaboradores.

Nosotros dijimos al asumir que buscaríamos que el afiliado vuelva a tener una participación horizontal y se sienta parte activa del gremio, y en ese camino felizmente nos encontramos”, dijo, quien hoy conduce los pasos de la Seccional Sáenz Peña de UTEDYC, que forma parte, desde su origen, de Confederación General del Trabajo de la República Argentina posicionándose como uno de los gremios históricos del Movimiento obrero argentino.

opcionnoticias

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.