Autoridades y militantes radicales recordaron a Hipolito Yrigoyen

Autoridades de la UCR saenzpeñense, concejales y funcionarios participaron de un acto que se llevó a cabo en el monolito que recuerda a Hipólito Irigoyen.

Con la colocación de una ofrenda floral y palabras alusivas a la fecha las autoridades de la UCR saenzpeñense encabezada por su presidenta Nora Gauna se recordó el homenaje por el 85º aniversario del fallecimiento del Dr. Hipólito Yrigoyen.

Nora Gauna recordó con unas sentidas palabras al dos veces presidente de la Nación Argentina quien destacó la figura del político radical resaltando su trabajo como maestro de escuela antes de introducirse en la política; en 1896 pasó a ser el líder de la Unión Cívica Radical.

Luchó contra la corrupción electoral boicoteando todas las elecciones hasta que en 1912 logró que el presidente Roque Sáenz Peña, aprobara una reforma electoral que concedía el sufragio universal.

Finalizadas las palabras de la titular del Comité de la UCR de Sáenz Peña hizo lo propio Romina Morelo, presidente de la juventud radical.

Participaron de este acto que se llevó a cabo en la Avenida 2 y 1 donde se erige el monolito que recuerda a Don Hipólito Irigoyen el presidente del Concejo Municipal Pedro Egea , concejales, y funcionarios, además de integrantes de la Juventud Radical

Comparte esta nota

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: