Autopsia confirmó que la docente jubilada fue torturada y estrangulada hasta morir

Se trata del crimen de María Ferreyra en su casa del barrio Belgrano de la localidad de Sáenz Peña. El único detenido hasta el momento es su yerno.

La docente jubilada María Ferreyra de 78 años vivía sola desde hace mas de 3 años cuando había enviudado. Su yerno Cristian Sauco, que había cumplido tiempo atrás una condenada de 14 años por homicidio en Corrientes, fue detenido.

El doctor Jorge Villaverde, médico forense que participó de la autopsia; señaló que confirmaron que la docente jubilada María Ferreyra de Segovia fue estrangulada en forma manual.

En declaraciones a Radio Visión, el doctor Villaverde, dijo que al llegar al domicilio encontraron el cuerpo boca abajo, en la escena del crimen, bien en la zona donde cae la flor de la ducha y había una canilla rota, esto en el baño. «Se veía que ni había sangre dispersa… apenas unas gotas» precisó. Agrego asimismo que el cuerpo estaba atado con precintos y amordazado.
Realizada la necropsia se confirmó que falleció debido a asfixia, es decir «la estrangularon».
«Había signos en el cuerpo acordes con un grado de tortura, por la cantidad de golpes que tiene el cuerpo» destacó el forense.
Detalló que los golpes aparecen en la cabeza; tórax y cuello, que estiman habría sido con puño.
La data de muerte resaltó que sería de 24 a 36 horas antes de ser hallada.
El baño donde fue hallada la anciana asesinada se encuentra en el fondo de la vivienda. «Tenía los labios muy inflamados por los golpes y una cinta negra tapándole la boca para que no grite e inmovilizada» dijo el forense.

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.