Autoahorro: un fallo en primera instancia ordena indemnizar a un suscriptor por incumplimiento contractual

Un fallo en primera instancia sentó el primer precedente en Chaco, al ordenar a una firma de automóviles reintegrar la suma de todas las cuotas cobradas en un plan de ahorro, sumado a intereses y un monto por daños punitivos, a un suscriptor de Villa Ángela, por incumplimiento contractual. «Es el primer antecedente en la provincia. Seguramente marcará el camino para los futuros fallos», auguró el abogado Carlos Díaz.

El abogado Carlos Díaz comento sobre el fallo en primera instancia en favor de un suscriptor de Villa Ángela afectado en la adquisición de un automóvil 0KM, a quien deberán indemnizar. “Es el primer antecedente en la provincia. Seguramente marcará el camino para los futuros fallos”, auguró.

Explicó que el Juzgado Civil y Comercial N°2 resolvió en favor de un consumir que suscribió a un plan de ahorro y ordenó que se lo indemnice, entendiendo que hubo “incumplimiento contractual y por falta a los deberes de información que debe pesar sobre cualquier proveedor de acuerdo a loe establecido por la ley 24240, de Defensa del Consumidor”.

“Es un antecedente muy importante, no es solo uno de los primeros en el país, sino que es el primero en la provincia. Seguramente marcará el camino para los futuros fallos, atento a la espera de todos los ahorristas que ha suscripto esta clase de contratos y se han visto perjudicados en sus economías familiares ante los desmesurados aumentos en las cuotas”, advirtió.

Actualmente, el estudio jurídico de Díaz patrocina más de 300 causas. “La mayoría de ellas ya está en estadio de producir pruebas y también cuentan con medidas cautelares que los protegen frente a estos aumentos y les da cierta tranquilidad para seguir su actividad como actores en esta clase de juicio”, informó. Recordó que la mayoría de los casos surgieron en 2018, “con el quiebre de la economía y el aumento en el valor de las cuotas de los planes de ahorro, sin justificativo alguno y sin brindarles información a los ahorristas”.

 

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *