Aumentan peligrosamente los casos de violencia contra autoridades de la UNCAus

A la violenta y cuasi mafiosa balacera al domicilio particular del Secretario Administrativo de la alta casa de estudios nacional Lucas Stegagnini,  se suma un intento de asalto con un apuñalado practicamente en las puertas del domicilio del mismísimo rector de la UNCAus German Oestmann.

Con una diferencia de pocas horas los dos hechos han sido ampliamente repudiados por la comunidad termal , en ese sentido todas las fuerzas vivas de la ciudad esperan que sean rápidamente aclarados y los responsables detenidos.

Oestmann remarco que el sereno de su vivienda fue herido cuando en horas de la madrugada repelió un intento de robo de dos jóvenes en una motocicleta que llegaron a las puertas del domicilio intentando entrar a la residencia  Los mismos al no lograr su cometido apuñalaron al guardián con un elemento punzo cortante. Oestmann aseguro que vamos a revisar las cámaras de seguridad y las de los vecinos también para ver si aportamos algo mas a la investigación, ademas antes de ello acompañaré a Daniel que es el señor que estaba custodiando anoche y ver su estado de salud sobre todas las cosas» detalló el rector.

La Balacera a Stegagnini

Respecto al ataque sufrido por Steganigni descartó que haya sido un intento de robo «No se trató de un robo porque no han violentado su propiedad, fueron 12 disparos intimidatorios». y detalló que el auto en el que llegaron los atacantes está identificado en cuanto a la marca, modelo y color «no sé si el dominio; cuando me acerque a hacer la denuncia voy a averiguar el estado de eso» dijo.

«No tengo indicios de dónde puede venir, como abogado sé que primero tenemos que ver todas las pruebas correspondientes. En este caso al ser yo la personas la persona involucrada no sería objetivo en mi análisis por eso prefiero poner todas las pruebas a disposición de la justicia y que los profesionales competentes se dediquen ha hacer la investigación correspondiente.

 

Repudio Generalizado

El viernes se realizó en la Cancha de Jockey de la Universidad del Chaco Austral un acto en repudio a la violencia, del que participaron entre otros el Intendente de Sáenz Peña Bruno Cipollini, el representante de Fechaco José Luis Cramazzi, La diputada Liliana Spoljarich, concejales de todos los bloques y autoridades universitarias entre otros.

 

 

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *