Luego de una intensa búsqueda por la zona finalmente cayo Gabriel Ernesto Aceval (Alias “Chachi), sindicado como presunto femicida de Melina Romero.El caso llamo ampliamente la atención de médios periodísticos nacionales que cubrieron paso a paso el desarrollo del asunto.
El Dr. Cristian Arana fiscal a cargo quien ademas se encontraba asistiendo al lugar de los hechos, confirmó que fue personal del Comando de Operaciones Especiales (COE) quien dio con el fugitivo en la zona rural de La Clotilde en cercanías de la casa de su padre.
En ese sentido, Arana destacó la valiosa predisposición de las autoridades de la fuerza de seguridad provincial para montar, pocas horas después del femicidio, un amplio operativo que se desplegó en toda la zona en estos días.
”Quiero rescatar el inmenso esfuerzo a destajo que hace el personal policial en medio de días de altas temperaturas para dar con el autor de esta noticia triste como es la muerte de esta joven inocente”, señaló.
Consultado sobre cómo se produjo la detección del paradero de Aceval, el funcionario judicial indicó que, ”se hicieron rastrillajes permanentes y tuvimos conctacto con cada uno de sus familiares con los que se había contactado. Teníamos varias hipótesis y ayer trabajamos hasta muy tarde con el Jefe de Policía, porque surgían indicios de que podía estar muy cerca; y gracias a Dios hoy esta persona está detenida”.
Posteriormente, el fiscal Dr. Cristian Arana evitó dar más precisiones sobre la detención del presunto femicida de Melina Romero por cuestiones obvias a la causa, ya que se encontraba – además – en camino a La Clotilde.
La Captura

Ante ello, rápidamente fueron al lugar, donde constataron que se trataba de una mujer, Melina Romero, quien presentaba una herida sangrante en la zona del cuello.

Es así que arbitraron los medios para que fuera atendida. El médico en turno adujo que la mujer había fallecido.
Testigos del hecho indicaron que Aceval se presentó en una cancha de fútbol de dicho barrio, donde Romero esperaba para entrar a jugar. Allí, sin mediar palabra, la atacó con un cuchillo, provocándole una herida en el cuello, la cual fue mortal.
