Atraparon a Gabriel «Chachi» Aceval, el femicida de Melina Romero en La Clotilde

Luego de una intensa búsqueda por la zona finalmente cayo Gabriel Ernesto Aceval (Alias “Chachi), sindicado como presunto femicida de Melina Romero.El caso llamo ampliamente la atención de médios periodísticos nacionales que cubrieron paso a paso el desarrollo del asunto.

El Dr. Cristian Arana fiscal a cargo quien ademas se encontraba asistiendo al lugar de los hechos, confirmó que fue personal del Comando de Operaciones Especiales (COE) quien dio con el fugitivo en la zona rural de La Clotilde en cercanías de la casa de su padre.

En ese sentido, Arana destacó la valiosa predisposición de las autoridades de la fuerza de seguridad provincial para montar, pocas horas después del femicidio, un amplio operativo que se desplegó en toda la zona en estos días.
”Quiero rescatar el inmenso esfuerzo a destajo que hace el personal policial en medio de días de altas temperaturas para dar con el autor de esta noticia triste como es la muerte de esta joven inocente”, señaló.

Consultado sobre cómo se produjo la detección del paradero de Aceval, el funcionario judicial indicó que, ”se hicieron rastrillajes permanentes y tuvimos conctacto con cada uno de sus familiares con los que se había contactado. Teníamos varias hipótesis y ayer trabajamos hasta muy tarde con el Jefe de Policía, porque surgían indicios de que podía estar muy cerca; y gracias a Dios hoy esta persona está detenida”.

Posteriormente, el fiscal Dr. Cristian Arana evitó dar más precisiones sobre la detención del presunto femicida de Melina Romero por cuestiones obvias a la causa, ya que se encontraba – además – en camino a La Clotilde.

La Captura

Con un operativo incansable de dos días y medio, donde participaron efectivos policiales de toda la Dirección de Zona Villa Angela y unidades especiales de la Policía del Chaco, comandados por el Subjefe de Policía Comisario General David Vega.
Aprehendimos a Gabriel Acebal quien estaba escondido en la zona rural de la Colonia «El Tabacal»; también secuestramos el arma homicida.

El subjefe expresó, “Felicitaciones a todo el equipo que participó del gran operativo desplegado para dar con el supuesto homicida, por el compromiso, dedicación y gran esfuerzo realizado. Siento un orgullo inmenso en comandar a personas tan capaces y comprometidas.
En la aprehensión de Gabriel Ernesto Aceval alias «Chachi» y además procedió al secuestro de un arma blanca (cuchillo) de tamaño grande y (1) teléfono celular, marca Samsung color negro.
De forma urgente Aceval fue trasladado hacia centro de salud local ya que se habia autolesionado. Recibió curaciones y posteriormente fue trasladado al hospital de Villa Angela para mejor atención médica, luego de ello el feticida fue trasladado a la Alcaldía de Saenz Peña, donde se encuentra en una celda especial teniéndo en cuenta los rasgos suicidas del reo.
El Caso
El caso que llamo la atención de los medios nacionales tuvo una amplia cobertura porque cabe destacar que el femicidio ocurrió cerca de las 21:30 del domingo pasado, los agentes fueron alertados por un llamado telefónico, que informaba que había una persona herida en el barrio San Roque de La Clotilde.
Ante ello, rápidamente fueron al lugar, donde constataron que se trataba de una mujer, Melina Romero, quien presentaba una herida sangrante en la zona del cuello.

Es así que arbitraron los medios para que fuera atendida. El médico en turno adujo que la mujer había fallecido.
Testigos del hecho indicaron que Aceval se presentó en una cancha de fútbol de dicho barrio, donde Romero esperaba para entrar a jugar. Allí, sin mediar palabra, la atacó con un cuchillo, provocándole una herida en el cuello, la cual fue mortal.

El hombre huyó del lugar en una moto y trascendió que momentos después del brutal ataque publicó la fotografía de su víctima con un cruel mensaje en su estado de Whatsapp. “La estaba por matar las dos hijas, pero no vino y cayó ella, yo la quería mucho”, escribió el hombre conocido como “Chachi”.
Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.