Bambalinas

Así interrumpieron el discurso de Javier Milei en la gala de Donald Trump

El Presidente habló en la gala especial organizada por el mandatario electo de Estados Unidos, donde criticó con dureza a la casta y citó una emblemática frase del Martín Fierro.

El presidente Javier Milei participó de una gala especial realizada en el complejo Mar-a-Lago, en Palm Beach, donde le dedicó unas palabras al electo Donald Trump y habló frente a inversores y futuros miembros del gobierno republicano, entre ellos, el magnate Elon Musk. Sin embargo, antes de finalizar su discurso, tuvo que ser interrumpido.

“Hola a todos. Estoy muy agradecido de estar acá y me siento bendecido”, pronunció el Presidente primero en inglés para, luego de pedir disculpas, comenzar a hablar en español al disertar en la gala del America First Policy Institute. «Gracias por hacerme parte de este evento tan importante», expresó sin ocultar su emoción.

Luego, felicitó al presidente electo Donald Trump “por su contundente victoria” y “por la remontada política más grande de la historia, enfrentando a todo el establishment e, incluso, poniendo en riesgo su propia vida”. Las palabras de Milei – traducidas al inglés por un intérprete en vivo – ocasionaron una ola de aplausos y gritos entre el público.

El Presidente sostuvo que gracias al triunfo de Trump, “hoy el mundo es mucho mejor porque soplan vientos de libertad, y soplan muchísimo más fuerte” y también le agradeció “especialmente” a Elon Musk por el trabajo que hizo para “salvar la humanidad”.

El presidente Javier Milei junto a Elon Musk y Donald Trump

El presidente Javier Milei junto a Elon Musk y Donald Trump

En otro fragmento de su disertación, el presidente Milei comentó la emblemática cita de José Hernández en el Martín Fierro como referencia a la relación que intenta reforzar entre Argentina y Estados Unidos: “Los hermanos sean unidos, esa es la ley primera porque, si entre ellos se pelean, los devoran los de afuera”.

Durante su discurso, Milei apuntó contra quienes “reemplazan el mérito por la envidia” y afirmó: “Hay una mayoría silenciosa, o más bien silenciada, que ha comenzado a hacerse escuchar, a pesar de que los enemigos de la libertad se aferran al poder haciendo uso y abuso de la propaganda, la tergiversación y la censura”.

“En 1848, [Karl] Marx comenzó aquel panfleto siniestro, que fue su Manifiesto Comunista, diciendo que un fantasma recorría Europa: el del comunismo. Hoy, uno distinto recorre el mundo: el de la libertad. Un fantasma que viene a terminar con el modelo de servidumbre que reina en el mundo libre», sostuvo y reiteró que “bajo el manto de las buenas intenciones y la doctrina de la mal llamada justicia social, la casta política montó un estado opresor» para mencionar luego las consecuencias que trajo “el socialismo” en el mundo.

En ese marco, Javier Milei convocó a los representantes del mundo a “unirse para hacer frente a esta barbarie” y formar “una alianza de naciones libres, custodios del legado occidental, estableciendo nuevos lazos políticos”.

Sin embargo, antes de que termine, el Presidente tuvo que ser interrumpido ante el inminente ingreso de Donald Trump a la gala. «Ok, ok”, pronunció con una sonrisa mientras anunciaban la llegada del mandatario estadounidense a la sala.

El Presidente pronunció un discurso en la gala especial de Donald Trump

Donald Trump: «Javier, quiero felicitarte por el trabajo que hiciste en Argentina»

Al subir al escenario, Donald Trump miró a Javier Milei, quien ya se había ubicado entre el público y pronunció: «Javier, quiero felicitarte por el trabajo que has hecho por Argentina. Tu discurso fue hermoso pero el trabajo que hiciste es increíble. Haz a Argentina grande de nuevo (Make Argentina Great Again). Es una persona MAGA. Hiciste un trabajo fantástico en tan poco tiempo, es un honor tenerte acá».

Comparte esta noticia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba