Argentina goleó a Croacia y es finalista del Mundial de Qatar 2022

La Selección goleó 3 a 0 a Croacia y se clasificó al partido definitorio del Mundial de Qatar 2022. Messi, y Julián Álvarez, por duplicado, marcaron los goles.

Con Lionel Messi brillante y un Julián Álvarez infalible, la Selección Argentina goleó 3-0 a Croacia en el estadio Lusail y se metió sin atenuantes en la final del Mundial de Qatar 2022.
Fue el capitán el encargado de abrir la cuenta en el primer tiempo: cambió por gol un penal que le cometieron a Álvarez; y enseguida el joven puso el 2-0 con una corrida memorable, a pura atropellada. En el complemento, el 10 fabricó una jugada sensacional y Julián estampó el 3-0 definitivo. 

Argentina ahora deberá esperar rival, que se conocerá el miércoles tras el duelo de Francia y Marruecos.

El resumen de Argentina 3 – Croacia 0 por la semifinal del Mundial de Qatar 2022

Sin sufrir también vale. Argentina venía de sufrir en el final del triunfo ante Australia y de parirla en los penales con Países Bajos, pero esta vez pasó con autoridad, sin sobresaltes y con mucha contundencia.

Si bien Croacia manejó la pelota con su gran mediocampo en la primera media hora de juego, algo que podía preocupar a hinchas y cuerpo técnico, el equipo europeo nunca llevó real peligro al arco rival.

Por el contrario, Argentina avisó primero con un remato de Enzo Fernández, y luego en la primera profunda, llegó el 1-0: pase espectacular del volante del Benfica para que el arquero croata le cometa penal a Julián Álvarez y Lionel Messi, con un remate certero, ponga el 1-0.

El astro argentino se tocaba la parte posterior de la pierna. Llevaba preocupación a todo el país. ¿Estaba sentido? Ya con su remate fulminante en el penal comenzaba a despejar esas dudas, aunque tras el encuentro admitió que sintió una leve molestia pero nada para alarmarse.

Y enseguida llegó el segundo, para la tranquilidad del pueblo argentino. Una jugada memorable de Julián Álvarez: corrida desde mitad de cancha y a pura atropellada para poner el 2-0. Fue un golpe de nocaut para Croacia, y Argentina casi cierra el primer tiempo goleando.

La selección europea buscó desesperadamente el descuento en el complemento pero siempre chocó con la muralla defensiva encabezada por el titán Nicolás Otamendi, otra vez líder fundamental de la última línea. Apoyado, además, en el grandísimo partido de Nicolás Tagliafico.

Argentina descansaba en el gran partido de Rodrigo De Paul y Enzo Fernández, y de contra buscó (y encontró) liquidar el partido. Faltaba un truco más de Lionel Messi: jugada maradoniana (o messiana, mejor dicho) por derecha, para bailar a uno de los mejores centrales del mundial y servirle a Julián Álvarez el 3-0.

Hubo tiempo para que debutaran los tres que faltaban (Paulo Dybala, Ángel Correa y Juan Foyth) y para que Argentina termine a puro toque para sellar su pase a la final del Mundial de Qatar 2022.

De esta manera, el equipo de Scaloni y Messi buscarán alcanzar la gloria máxima del fútbol mundial el próximo domingo luego de 36 años.

La última vez que la Selección nacional se alzó con la Copa del Mundo fue en México 1986, de la mano de otro astro, de otro genio del fútbol: Diego Armando Maradona. Ahora Messi busca continuar con su legado y convertirse también en bronce.

Check Also

Llaman a convocatoria a reunión de delegados de la Liga Municipal de Fútbol Infantil y Femenino

Se viene el Torneo Apertura 2023 de la Liga Municipal de Fútbol Infantil y Femenino. …