Ante una lluvia persistente habilitaron la Fiesta Nacional del Algodón y Feria de las Colectividades

En la noche del viernes bajo una lluvia, que de a momentos fue torrencial, abrió sus puertas la XXVll Edición de la Fiesta Nacional del Algodón, y Vll de las Colectividades.

Luego del corte de cinta por parte del gobernador Domingo Peppo, quien estuvo acompañado del intendente Gerardo Cipolini, y demás funcionarios de la provincia y del municipio local, dejaron formalmente habilitada la nueva muestra.

A última hora se suspendieron las actividades que se iban a desarrollar en el escenario de la muestra, las que quedarían todas para esta noche.

El gobernador Peppo, en el discurso realizado en el Salón de Convenciones, destaco el trabajo conjunto entre la  municipalidad de Sáenz Peña, junto a la colaboración de los expositores que dijeron presente en la muestra.

Segunda jornada

La CCVII edición de la Fiesta Nacional del Algodón y VII de la Expo Feria de las Colectividades tendrán hoy su segundo capítulo con un programa en el que sobresalen la elección de la reina de la Federación de Colectividades Extranjeras y la actuación del destacado artista quitilipense Alan Guillén quien cerrará el programa de espectáculos en el escenario mayor.

La de hoy será una jornada casi íntegramente dedicada a las representaciones de las distintas naciones cuyas corrientes migratorias formaron parte de forjar el destino del Chaco con un marcado protagonismo el sector productivo y el cultivo que durante décadas fue insignia de  la economía provincial y que es motivo de la Fiesta Nacional como el Algodón.

Los asistentes a la fiesta tendrán la posibilidad de mostrar el potencial de empresas que  ofrecen sus productos como así también de organismos del estado en cuyos stands podrán realizar consultas y en algunos casos trámites personales.

Además durante su estadía en el predio los asistentes podrán degustar exquisiteces de platos típicos que ofrece el patio de comidas de cada una de las colectividades locales y disfrutar de espectáculos musicales en una grilla que ofrecerá música y baile con fuerte presencia de intérpretes relacionados con las colectividades.

Además se elegirá a la nueva soberana de la Federación de Colectividades que fueron electas en previa por cada una de ellas y el cierre musical en el escenario mayor estará a cargo de uno de los jóvenes exponentes de la nueva corriente musical de la provincia como Alan Guillén.

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.